Estás aquí
Portada > Empresarial > Global66 y KasNet habilitan más de 13,500 puntos para el retiro de remesas en efectivo

Global66 y KasNet habilitan más de 13,500 puntos para el retiro de remesas en efectivo

Lima.- Con el objetivo de seguir consolidando servicios financieros de alto valor para los ciudadanos peruanos y migrantes, la fintech latinoamericana Global66 anuncia su nuevo convenio con la red de agentes corresponsales KasNet, con el que habilitan más de 13,500 puntos físicos para el retiro de remesas. Esta alianza complementa los servicios de la fintech que ya operan en el país como lo son su billetera multimoneda digital para envíos de dinero internacional y cambio de divisas; junto a la tarjeta prepago Global66 que ofrecen desde hace unos meses.

El ingreso de remesas al Perú en 2021 representó el 1,6% del PBI y alcanzó los US $3.592 millones, un 22,2% más que el año anterior. A su vez, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú, tan solo en el segundo trimestre del 2022 las remesas alcanzaron los US$929 millones. Esta nueva posibilidad que permite Global66 y KasNet, de tener no solo el dinero en digital sino también poderlo retirar en efectivo al instante, contribuye directamente en el crecimiento de la economía nacional.

En Global66 seguimos trabajando para facilitar la vida de las personas en el país y en el mundo. Nuestro plan de inclusión financiera sigue dando frutos a través de este tipo de alianzas que tienen el objetivo de simplificar procesos y complementar todo nuestro ecosistema financiero que siempre ha buscado ser económico y de fácil acceso. Ahora las personas que reciben dinero del exterior podrán retirar su efectivo en los Agentes Corresponsales de KasNet que encuentren más cercano. El proceso es rápido, transparente y seguro. Esta es una alianza que sin duda beneficiará a miles de familias y migrantes que necesitan de estos recursos en su día a día. El beneficiario solo necesitará su documento de identidad y código de envío para retirar”, aseguró María Jose Artacho, Country Manager de Global66 Perú.

¿Cómo se podrá enviar y retirar el dinero de Global66?

El proceso es sencillo y se realiza a través de su Aplicación móvil o sitio web a través de la opción “retirar dinero”. Para ello, el usuario que realiza la remesa debe registrar el importe a retirar y la opción se habilitará si se encuentra dentro del monto mínimo y máximo establecido.

Finalmente, el usuario podrá visualizar las redes de retiro KasNet habilitadas junto con un código de referencia que será enviado por correo electrónico o SMS y será solicitado junto al documento del beneficiario al momento de hacer efectivo el retiro.

Además del anuncio de la alianza, la compañía recalcó la importancia y responsabilidad de abordar la inclusión financiera en Latinoamérica a través de productos de calidad, económicos y de fácil acceso para todo el mundo.

Recientemente, la fintech informó sobre la facilidad de solicitar su tarjeta prepago Global66 que cuenta con el respaldo de Mastercard, la cual también habilita el retiro de dinero dentro y fuera del país en cajeros electrónicos asociados, así como compras nacionales e internacionales. Este nuevo producto, junto con su nueva alianza con KasNet, hace parte de su ecosistema financiero que permite solucionar dolores en la industria financiera, tanto a nivel personas como empresas; incentivando de esta manera la inclusión en el país.

“Desde Globokas nos preocupamos de poder llegar con los servicios financieros que demanda el mercado a través de nuestro Agente Multibanco KasNet. Hoy damos un gran paso junto a Global66 facilitando a sus clientes nacionales y extranjeros el poder retirar su dinero con seguridad en cualquier parte del Perú en los más de 13,500 puntos de la red de Agentes”, afirma Jaime Ponce, gerente comercial y de marketing.

Top
A %d blogueros les gusta esto: