Estás aquí
Portada > Tecnología > Giramos: Primera plataforma digital que integrará la escena musical del Perú

Giramos: Primera plataforma digital que integrará la escena musical del Perú

Lima, Perú.- La gran oferta de música nacional, más allá de estilos, siempre ha encontrado dificultades para llegar a oídos de todos. Resulta irónico que en un país donde el 18% de la población toca un instrumento musical (GFK 2017), y que cuenta con una formidable variedad de ritmos y melodías autóctonas, existan tantas trabas para que un músico pueda vivir de su arte . La falta de profesionalización y articulación de la industria musical, la poca exposición mediática e inclusive, la falta de promoción de movimientos culturales por parte del estado, hacen que vivir de la música sea un sueño casi utópico para la mayoría de músicos, quienes no encuentran los medios para producir sus propios eventos dentro del país y promover su música en medios de difusión y en festivales de música internacionales.

En este contexto nace GIRAMOS, la primera plataforma digital que busca integrar a todos los actores de la industria musical. Este proyecto, liderado por Cernícalo Producciones y ganador del Concurso de Innovación Sectorial 2017 de Innova Perú, organizado por el Ministerio de Producción, ha recorrido Lima y 8 regiones del país para reunir información relevante del sector musical como relación de locales y su estructura técnica, prensa por ciudades, productores musicales, proveedores de equipos, guía de mercados musicales, apoyos culturales, etc. Información que se ha organizado en la plataforma y que facilitará la búsqueda de servicios necesarios para que todo músico salga de gira en el Perú y en la región.

Este movimiento musical trabaja para una nueva escena, una estructura que potencie y ponga en valor el talento de nuestros músicos, aprovechando las oportunidades y resolviendo los problemas de una industria que tiene mucho por mostrar, aprender y lograr. Esto beneficiará no solo a los músicos, sino también a todos aquellos que también son parte de la industria, los que están tras bambalinas.

Al respecto, Pepita García Miro, Directora de Giramos señala que “La cualidad principal de la música es que fluye, camina, nada la detiene. Así como la música tiene esa cualidad, los músicos deben tener esa oportunidad. Giramos nace de esta idea, de crear un circuito dentro del Perú donde los músicos puedan ‘girar’ solos.”.

El objetivo es profesionalizar la escena

En Giramos saben que el primer paso para lograr la integridad de toda la industria musical es la formalización. La informalidad tiende a retrasar el progreso de la escena musical peruana.

Esta plataforma aglutinará las necesidades del sector. Para ello se anunciarán talleres para sus suscriptores, asesoría sobre producción musical, técnicas de acústica, organización de eventos, entre otros beneficios. La meta es lograr eventos de mayor calidad para así captar la atención del consumidor local e internacional y crear un público más conocedor y exigente.

Empresas asociadas

Liderado por Cernicalo Producciones, empresa peruana de gestión cultural, con el soporte de socios estratégicos como COPILOTO, THEMMA y PAZCIENCIA, en alianza con la PUCP.

Top
A %d blogueros les gusta esto: