Estás aquí
Portada > Especiales > Ghosting: epidemia cibernética

Ghosting: epidemia cibernética

Lima.-. Tal vez no conozcas el vocablo “Ghosting”, un término muy popular hoy en día, para ello, la psicoterapeuta de parejas Liliana Wolf explica más a fondo lo qué es para generar consciencia de esta mala práctica.

El Ghosting proviene del sustantivo Ghost, palabra en inglés, cuya traducción en español es fantasma. El sustantivo es convertido en verbo para describir la práctica de “desaparecer de buenas a primeras sin dar explicaciones”. Por ejemplo, si algún día le prestaste dinero a algún conocido o familiar, o diste algún producto fiado y nunca más supiste de él. Una práctica enormemente cruel si es tu pareja quien lo hace.

Victimas de ghosting hacen mil y un conjeturas, desde ¿le tiene que haber pasado algo? a ¿qué hice? pasando por ¿será casado?

Con más personas iniciando relaciones online, la práctica se ha convertido en una epidemia cibernética. Por ello, la psicóloga peruana Liliana Wolf, es la principal vocera de la Campaña online “Al Ghosting dile NO” que lanzó en Miami la última semana de octubre por motivo de Halloween, ciudad donde reside actualmente.

“El objetivo de la campaña es traer conciencia entre los jóvenes y recalcar que ésta es una práctica donde si hay una víctima. Hay alguien que queda dolido/a con mil preguntas y que no sabe si iniciar un duelo o no” mencionó la doctora Wolf.

“Desarrollar la empatía es crucial ya que toma la perspectiva del otro, es decir, ¿cómo te sentirías si te pasara a ti? Elige ser valiente y enfrenta la situación. Así como tuviste valor de iniciar una relación, debes también tener la valentía para ponerle punto final. Basta con decir, NO funcionó para mí, es mejor que dejar a alguien en el aire”, acotó la doctora Wolf.

Top
A %d blogueros les gusta esto: