Estás aquí
Portada > Empresarial > GfK revela que las ventas de línea blanca y tecno se dispararon durante el CyberWow en Perú

GfK revela que las ventas de línea blanca y tecno se dispararon durante el CyberWow en Perú

Lima.- La nueva normalidad ha traído cambios en la vida cotidiana de los peruanos que no solo se vieron obligados a desarrollar actividades laborales y de educación a distancia, también, las labores domésticas se modificaron.  

Las cifras de GfK, consultora global que utiliza el big data y la inteligencia artificial para aportar nuevas estrategias a sus clientes, revelan que la compra de secadoras de ropa crecieron en un 90% al respecto del 2020 mientras que las desktop un 137%en el mismo periodo, seguida de laptop con un 58%. 

Para Karen Doig, Directora de GfK Perú, esto obedece a un cambio estricto que trajo consigo la pandemia donde el uso de servicios se vio cancelado por las restricciones sociales impuestas por los gobiernos, además, el incremento de la demanda mejoró la oferta. “En la semana del CyberWow se vendió más del 100%  que en cualquier semana regular del año donde el canal online representó el 70% de las ventas a comparación de una semana regular donde este canal equivale solo al 30%”, añadió. 

El entretenimiento también expresó un desarrollo notorio en los hogares: la compra de consolas de videojuegos aumentaron en un 79% al respecto del 2020 mientras que las tablets alcanzaron un 55% más de ventas que el año anterior.  

La ejecutiva además agregó que: “el sector tecnológico fue el que tuvo mayor crecimiento en relación al volumen de ventas y ticket promedio”. La categoría laptops creció en un 58% expresado en una compra de S/2700 en precio promedio versus el 2020; mierntras que la categoría celulares se incrementó en un 37% con una compra de S/785 en precio promedio en el mismo periodo y televisores vendió 50% más con precio promedio de S/1616, también en comparación al 2020.  

Doig resalta que la necesidad de adaptarse para el trabajo a distancia, la educación y el pasar más tiempo en casa hicieron que los consumidores sientan necesidad por mejorar los espacios del hogar y dispositivos que les permitan estar conectados por unos más modernos y actuales.  

Top
A %d blogueros les gusta esto: