Estás aquí
Portada > Empresarial > GfK amplía su asociación con BrandTotal y ofrece una gran cantidad de datos sobre las campañas publicitarias

GfK amplía su asociación con BrandTotal y ofrece una gran cantidad de datos sobre las campañas publicitarias

Ciudad de México. – GfK, empresa líder en inteligencia de consumo y de mercado y en servicios de análisis y consultoría, anunció hoy la ampliación de su asociación con BrandTotal, la plataforma líder en inteligencia competitiva social y análisis de marcas. Esta asociación ofrece una nueva y poderosa solución para las empresas mexicanas: la disponibilidad de inteligencia de mercado en tiempo real para la publicidad pagada en medios sociales.

Con el «dark marketing» (campañas muy específicas e invisibles para el público en general) que ahora representa el 88% de la inversión publicitaria en las redes sociales, los profesionales del marketing a menudo tienen poco conocimiento de los anuncios que llegan a sus segmentos de consumidores más importantes. Para superar este obstáculo de medición, la asociación entre GfK y BrandTotal permite a los profesionales del marketing hacer un seguimiento de las campañas de publicidad social, incluido el dark marketing, dirigidas a los clientes.

La nueva oferta permite a los mercadólogos:

Dar seguimiento de las actividades de la competencia -incluidas las campañas pagadas, orgánicas y dark- en múltiples plataformas

Evaluar y optimizar las campañas digitales en tiempo real para los segmentos de consumidores personalizados y la definición de objetivos

Medir eficazmente su marca frente a la competencia y desbloquear todo su rendimiento y estrategia de publicidad social

Comparar las interacciones y la eficacia en los canales digitales y sociales

Identificar y abordar los cambios en el sentimiento neto del consumidor y el engagement con las campañas en el transcurso de semanas o meses

La asociación entre GfK y BrandTotal reúne la inigualable plataforma de inteligencia de marketing en redes sociales de BrandTotal con la experiencia global de GfK en la medición y el marketing de marcas, impulsando el crecimiento y el aumento del valor de la marca. Los equipos de datos y ciencia del marketing de GfK aprovechan e integran los datos de BrandTotal para ayudar a los clientes a extraer el máximo valor de los datos de las redes sociales para responder a las preguntas de negocio de las diferentes partes interesadas.

Las dos empresas unieron sus fuerzas en 2019 y han estado trabajando en Estados Unidos, donde BrandTotal ha sido adoptado por clientes clave de GfK. Debido a este destacado desempeño, la asociación se expande ahora a México.

La mayoría de las campañas publicitarias en las redes sociales son invisibles para el público, lo que da lugar a una menor inteligencia comercial y a puntos ciegos», dijo Ricardo Barrueta, Director General de GfK México. “Con esta nueva solución, impulsada por BrandTotal, las empresas en México verán ahora el panorama completo, haciendo un seguimiento no sólo de sus propios anuncios en social media, sino también de los anuncios de la competencia, incluyendo la participación de los usuarios, el sentimiento neto, las opciones creativas, etc. Esto les ayudará a tomar las decisiones correctas, en el momento adecuado, para lograr estrategias de marketing más eficaces.”

Mediante el uso de inteligencia artificial, la plataforma de BrandTotal identifica, agrega y analiza las campañas de marketing en todo el ecosistema de las redes sociales, ayudando a los anunciantes y a las agencias a ver su panorama competitivo más lejos y con mayor claridad. Proporciona información detallada sobre el sentimiento y la participación de los consumidores en la publicidad, el gasto, las tácticas creativas y de diseño, las métricas de los anuncios dark contra los públicos, los datos orgánicos y patrocinados, el share-of-voice (SOV), el share of topic, el vídeo frente al no vídeo, la combinación de medios sociales, las audiencias, etc.

Al ofrecer una visibilidad granular en tiempo real de las estrategias de publicidad de la competencia en redes sociales, GfK y BrandTotal revelan la información que los clientes necesitan para optimizar su propia estrategia, el rendimiento creativo, la participación del consumidor y el sentimiento.

“GfK y BrandTotal ofrecen acceso a una inteligencia competitiva procesable que no está disponible en ningún otro sitio, todo ello a través de datos multicanal agregados en un sencillo panel de visualización», añadió Barrueta. «Las empresas pueden incluso obtener una comparación granular a nivel de campaña o de producto para los medios y la creatividad de la competencia.”

GfK y BrandTotal pueden proporcionar a los clientes información sobre cómo interactúan los competidores con los consumidores, cómo responden los consumidores objetivo a los anuncios de la competencia y qué plataformas sociales contienen las campañas publicitarias más eficaces de la competencia. Esto permite a las marcas y agencias en México superar a su competencia, ganando participación en la cartera y fortaleciendo el amor y la lealtad del consumidor.

«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con GfK y poner la inteligencia publicitaria social competitiva de BrandTotal a disposición del mercado mexicano», dijo Alon Leibovich, CEO y cofundador de BrandTotal. “BrandTotal tiene la misión de igualar el campo de juego en la publicidad social, permitiendo a los anunciantes y agencias ver todos los anuncios de su categoría y cómo reaccionan los consumidores ante ellos. Al hacerlo, ayudamos a las marcas y a los compradores a optimizar sus propias estrategias, amplificando el rendimiento de la publicidad en el comercio social y maximizando el gasto.”

Top
A %d blogueros les gusta esto: