Estás aquí
Portada > Empresarial > Gerentes empiezan a formarse en gestión de equidad de género y diversidad con Aequales

Gerentes empiezan a formarse en gestión de equidad de género y diversidad con Aequales

La consultora Aequales ha puesto en marcha el primer programa de formación para líderes que buscan diseñar y ejecutar estrategias para la promover de la equidad y la diversidad en sus organizaciones. Andrea de la Piedra y Mía Perdomo, reconocidas especialistas en la materia y cofundadoras de la mencionada consultora, serán las expositoras en esta iniciativa que tendrá una duración de cuatro semanas dirigida a ejecutivos peruanos.

Esta propuesta de Aequales parte de la premisa de que la gestión de la equidad y diversidad es también una herramienta con impacto en los negocios. Así, por ejemplo, se ha determinado que las organizaciones que implementan medidas promotoras de la equidad de género y diversidad pueden incrementar el ROA hasta un 21,8%, según un reciente informe realizado por esta consultora junto a APOYO Consultoría de Perú y el Centro de Estudios en Gobierno Corporativo de Colombia.

De esta manera, se viene comprobando que las empresas con mayor equidad de género son más rentables que aquellas que no toman acción al respecto. En ese sentido, para De la Piedra, pensar en ambos aspectos como puntos claves de las estrategias puede marcar una diferencia en la competitividad de las organizaciones.

“Necesitamos más empresas “rockstar” de la equidad. Según datos que hemos obtenido del último Ranking PAR, solo el 30% de organizaciones en Perú cuentan con indicadores de desempeño para altas directivas vinculados a equidad de género. Esto se traduce en espacios laborales poco incluyentes que no propician el desarrollo ni la fidelización de los equipos de trabajo. Es por ello, que el lanzamiento de este programa busca contribuir a resolver esta problemática”, sostiene De la Piedra.

El programa

El programa se desarrollará de manera virtual durante 4 semanas, desde el 28 de junio hasta el 19 de julio. Al finalizar se otorgará un certificado. Para inscribirse o solicitar más información, ingresar aquí: https://www.equidadrockstar.com/

Aequales es una empresa enfocada en la provisión de herramientas basadas en medición, consultoría y tecnología para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: