Estás aquí
Portada > Especiales > Generación X: una oportunidad para la industria turística en Perú.

Generación X: una oportunidad para la industria turística en Perú.

Lima, Perú.- En los últimos años, los millennials han sido el foco de muchas campañas dejando de lado el target de la llamada Generación X, que va entre los 45 y 60 años, un público que no es ajeno a Internet, que se encuentra consolidado profesionalmente o retirado, con hijos en la universidad o graduados, lo que les permite viajar nuevamente en pareja o con amigos sin problemas de agenda. En Perú, más del 52% de esta población usa herramientas digitales, por lo que Internet se ha consolidado como canal para la búsqueda y planeación de las vacaciones, “en muchos países, es el grupo de personas con el ticket promedio más alto, debido a sus ingresos y su estilo de vida”, sostiene Claudia Tellez, Country Manager KAYAK Perú.

Perú es el país de América Latina que más ha crecido en temas de conectividad, el primero en Sudamérica y el quinto en el mundo, hoy hay cerca de los 13 millones y medio de peruanos conectados a Internet y las personas pertenecientes a la denominada generación X ha descubierto los beneficios de Internet a la hora de hacer turismo.

Descubriendo al “viajero X”

A la hora de viajar por placer o en familia, esta generación tiene en cuenta los siguientes tópicos al momento de planificar:

Presupuesto

El presupuesto que puede invertir esta generación es más alto. Desde KAYAK y a través de la funcionalidad Explore se pueden descubrir destinos no pensados antes, porque indica a dónde se puede viajar de acuerdo al presupuesto disponible. El viajero establece la cantidad de dinero que puede gastar en el vuelo y la herramienta muestra en un mapa la variedad de destinos a los que puede acceder, siempre logrando sorprender.

De igual modo, para optimizar el presupuesto y poder realizar varios viajes en el año, la funcionalidad de predicción de precios permite comprar el vuelo en el momento exacto. A través de la información de las búsquedas históricas de vuelos, emite alertas para comprar el pasaje al mejor precio.

Según el Hotel Travel Report presentado por KAYAK recientemente, los peruanos están dispuestos a invertir por noche:

Estadía corta: entre 150 hasta 484 soles

Estadía media: entre 275 hasta 821 soles

Estadía larga: entre 229 hasta 821 soles

Agenda

Para muchos pertenecientes a esta generación atrás han quedado las agendas y actividades escolares. Otros por su antigüedad en un cargo gozan de varios días de descanso o algunos ya se encuentra retirados, donde la disponibilidad aún es mayor. La estadía en este tipo de grupos es variada: viajes largos se combinan con escapadas cortas a lo largo del año. Según el Hotel Travel Report, el turismo interno (54%) prima sobre el turismo al exterior (46%) entre los peruanos a la hora de planificar un viaje. Lima y Cusco son los destinos nacionales más populares entre los peruanos, ubicándose entre las 10 ciudades más buscadas para viajes de corta, mediana y larga estadía, las búsquedas se encuentran lideradas por destinos en Latinoamérica 60%, Estados Unidos 14% y Europa 13%.

Invertir en experiencias

Esta es una generación que invierte su dinero en viajes, experiencia y recuerdos. Entienden que la vida tiene que ver con los recuerdos que creamos, por lo que los viajes se encuentran en el top 5 de experiencias para las personas que integran este grupo, a diferencia de los Millennials que, según investigaciones de la Universidad de Cornell, muestran cómo este grupo es tentado a comprar por la influencia de la sociedad.

“La Generación X improvisa más, planifica menos, pero siempre con información a la mano, donde la tecnología es un recurso funcional. Desde Kayak les ayudamos a gerenciar su viaje desde el momento cero, colaborando a que la experiencia sea memorable desde la planificación hasta la culminación del mismo”, concluyó Tellez.

Metodología Hotel Travel Report

* Para el estudio fueron consideradas búsquedas por hoteles en todos los destinos peruanos hechos en Kayak Perú. Los datos de 2017 se componen de búsquedas hechas entre el 01 de Junio del 2016 y el 31 de Diciembre de 2017 para viajes entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre de 2017. Los datos de 2016 se componen de búsquedas hechas entre 01 de Junio del 2016 y el 31 de Diciembre de 2017 para viajes entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre de 2017. La media en los precios diarios fueron calculados con base de Soles 3,27 / 1 USD, cotización del 31 de julio de 2018, considerando cuartos dobles en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: