Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > GE Healthcare invierte en Pulsenmore para desarrollar un tele-ultrasonido portátil

GE Healthcare invierte en Pulsenmore para desarrollar un tele-ultrasonido portátil

Israel.- GE Healthcare ha llegado a un acuerdo para invertir hasta 50 millones de dólares en la empresa start up israelí Pulsenmore, lo que marca otro paso estratégico hacia la habilitación de la salud de precisión.

Esta inversión tiene como objetivo acelerar la adopción global de las soluciones de ultrasonido para el cuidado en el hogar de Pulsenmore y también apoyará su objetivo de obtener la aprobación de la FDA de EE. UU. y la expansión comercial.

Además de su inversión de capital, GE Healthcare también se asociará con Pulsenmore para distribuir sus productos en Europa y otros mercados a medida que el producto esté disponible para su distribución comercial y colaborará estrechamente en el desarrollo de ofertas de atención médica basadas en ultrasonido que se adapten al floreciente mercado de atención domiciliaria, que se espera que alcance los USD $662 670 millones para 2027 y esté preparado para crecer a una tasa de crecimiento anual compuesto del 14,2 %[i].

Se prevé que el mercado de la telesalud se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de más del 30 % entre 2022 y 2029[ii], lo que creará la necesidad de tecnologías sólidas que puedan mejorar la monitorización remota y la toma de decisiones clínicas.

Pulsenmore está bien posicionado para este mercado con su novedosa solución de ultrasonido doméstico prenatal auto operada, que, combinada con un teléfono inteligente, permite a las mujeres embarazadas realizar auto escaneos para una evaluación clínica remota por parte de su proveedor de atención médica.

La oferta completa de productos incluye un dispositivo de ultrasonido portátil que se acopla con el teléfono inteligente del usuario; una aplicación móvil para que el paciente realice una consulta fuera en línea con un médico; una aplicación web para la interacción del lado médico con la plataforma; y una API de software que permite la integración de los servicios en línea de Pulsenmore con los registros de salud de la organización.

La ecografía fetal periódica y la consulta habilitadas por el dispositivo Pulsenmore se pueden ofrecer como un servicio de telecomunicaciones guiado por un médico en línea o como un servicio guiado por una aplicación fuera de línea.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la Región de las Américas, la tasa de cobertura de atención prenatal ronda el 91%. Innovaciones como esta pueden mejorar la calidad de atención de las futuras madres, así como ayudarlas a transitar el embarazo de una mejor manera. Este es un avance sin precedentes en el camino de lograr una salud de precisión en la maternidad.

“ Reconocemos el deseo de los pacientes, en este caso, las mujeres embarazadas, de estar más empoderadas e involucradas en su atención médica. Esta es precisamente la razón por la que estamos invirtiendo en la innovadora tecnología de ultrasonido para el cuidado del hogar de Pulsenmore. Estamos entusiasmados con la adición de esta oferta altamente complementaria a nuestras soluciones de diagnóstico por ultrasonido estándar de atención primaria y salud de la mujer líderes en el mercado, lo que marca un gran paso adelante en la habilitación de la salud de precisión” dijo Arlene Ocasio, General Manager de Ultrasonidos para América Latina en GE Healthcare.

“Nuestro acuerdo con GE Healthcare es un rotundo voto de confianza en nuestra tecnología de ultrasonido y en nuestra empresa. A través de esta emocionante asociación, aceleraremos el empoderamiento de las mujeres para manejar su embarazo de manera proactiva, en colaboración con sus proveedores de atención médica, y lideraremos la próxima ola de innovación en ultrasonido que beneficiará tanto a los pacientes como a los proveedores” dijo el Dr. Elazar Sonnenschein, director ejecutivo y fundador de Pulsenmore.

Top
A %d blogueros les gusta esto: