Estás aquí
Portada > Empresarial > Garantías extendidas: ¿Qué son y cómo protegen tu inversión?

Garantías extendidas: ¿Qué son y cómo protegen tu inversión?

Antes de hacer una compra importante son muchos los pasos que se toman, por ejemplo, se buscan las marcas que nos brinden confianza, precios que vayan de acuerdo con el presupuesto y modelos que se ajusten a nuestras necesidades ya sea para un uso dentro del hogar o dentro de un negocio.

De acuerdo a un estudio de Google y la consultora Ipsos, durante esta época de fin de año donde los comercios se alistan para ofrecer diversos productos y servicios, se señala que el 34% de los peruanos buscarán electrodomésticos y el 32% computadoras. Así, como las ofertas son un factor de elección al momento de realizar las compras, otro punto clave es considerar la inclusión de una Garantía Extendida por esta adquisición. Productos con precios altos como televisores, refrigeradoras, lavadoras, motos o laptops – dependiendo de su tipo de uso- tienen un tiempo de vida útil de alrededor de 5 a 10 años, pero la garantía que viene con los productos no pasa de los 2 años.

“Desde el inicio de la pandemia, todos los sectores comerciales se vieron afectados en sus ventas. Sin embargo, conforme pasaron los meses, los usuarios al estar más tiempo en casa necesitaban adquirir más electrodomésticos, portátiles para trabajar u otros productos que les permitiera emprender por lo que otros factores adicionales al momento de compra fueron el elegir marcas de prestigio y retailers que brinden la opción de una Garantía Extendida en caso haya algún desperfecto de origen”, indicó Diego Sánchez Gerente General de Blue Garantías Extendidas.

De igual manera, durante la mayor parte del tiempo de vida útil de nuestros productos éstos están sin garantía y cualquier reparación va por cuenta del usuario. En ese sentido Sánchez explicó que “estas reparaciones pueden ser verdaderos dolores de cabeza desde encontrar a la persona especializada, las piezas de repuesto, hasta el pago de las reparaciones que muchas veces pueden costar tanto como el producto. Por ello, el contratar un programa de Garantía Extendida resulta una forma muy eficaz de proteger la inversión realizada al momento de la compra”.

¿Qué son las Garantías Extendidas?

Se tratan de programas hechos a la medida de las necesidades del cliente y que están diseñados para cubrir los defectos de origen una vez vencida la garantía del fabricante. “Estas Garantías Extendidas pueden cubrir el 100% del valor de la mano de obra y los repuestos necesarios para reparar el producto, además hay la opción de reemplazar el producto cuando se produce 3 veces la misma falla o cuando no pueda ser reparado” señaló Sánchez.

Consejos a considerar antes de contratar una Garantía Extendida

1.    Todos los productos pueden tener este servicio que permitirá extender la cobertura hasta 4 años adicionales a la garantía del fabricante.

2.    El rango de precio a pagar por año es un porcentaje pequeño que se calcula de acuerdo al valor del bien y al tiempo que se desea proteger.

3.    Gracias a la Garantía Extendida los usuarios pueden ahorrar hasta el 100% de los costos en reparaciones.

4.    Hay que elegir una compañía con experiencia en el sector, Blue Garantías Extendidas es la única compañía peruana especialista en Garantías Extendidas. Trabaja con más de 300 proveedores calificados y ha emitido más de 200,000 certificados de garantía en el último año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: