Estás aquí
Portada > Tecnología > Telefonía > Galaxy S21 Ultra vs. Cámaras DSLR

Galaxy S21 Ultra vs. Cámaras DSLR

Lima.- Ya sea que estés inmerso en el paisaje de un lugar que siempre has querido visitar, o viendo a tu engreído dar sus primeros pasos, en estos momentos inolvidables, la primera cosa que buscamos es nuestra cámara para poder registrar esos momentos. Sin embargo, muchas veces existe la pregunta de qué tipo de cámara sería la mejor para capturar estas situaciones – desde capturar vastos paisajes en el cuadro hasta enfocar objetos específico

Si bien las cámaras DSLR han sido consideradas durante mucho tiempo como una de las mejores alternativas para tomar fotos de alta calidad, sus fanáticos más fieles han admitido en diversas oportunidades que existen algunas desventajas al usarlas. Las DSLRs pueden ser voluminosas y pesadas, y requieren una variedad de lentes – desde gran angular hasta telefoto – para capturar diferentes escenas.

La cámara del nuevo Galaxy S21 Ultra combina cuatro lentes diferentes: Ultra-Wide, Wide-angle y telefoto de 3x y 10x, en un paquete potente y altamente portátil. Sin embargo, muchas personas se preguntan, ¿Cuál es la diferencia de un disparador repleto de funciones de un smartphone con una cámara DSLR? Para responder a esta interrogante, Samsung solicitó la ayuda de un fotógrafo profesional. A continuación, descubre cómo se comparan las fotos de paisajes del Galaxy S21 Ultra con las tomadas con cámaras DSLRs con sensor de recorte APS-C y de cuadro completo.

Elige el lente perfecto para la escena
Al fotografiar un mismo objetivo y usar diferentes lentes estos pueden producir resultados completamente diversos. Si comprendes las características y el campo de visión de cada lente, será más fácil obtener las fotos que deseas. Al combinar cuatro de los lentes más utilizados, el Galaxy S21 Ultra agregará nuevos niveles de facilidad y conveniencia a la fotografía móvil.

Al iniciar la cámara del Galaxy S21 Ultra, verás cuatro íconos de lentes con temas de árboles en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo está el lente Ultra-Wide de 13mm con un campo de visión de 120 grados, lo que te brindará un área excepcionalmente grande en el cuadro de la cámara. A la derecha está el lente Wide-angle predeterminada de 24mm, que es ideal para capturar paisajes extensos y objetos amplios.

Los siguientes son los teleobjetivos de la cámara, que son perfectos para capturar lo que está lejos. Con un campo de visión más estrecho que sus contrapartes de gran angular permitiendote acercarte al objetivo y tomar fotografías impresionantes. El lente telefoto de 3x es ideal para enfocar en una parte específica de una escena determinada, mientras que el lente telefoto de 10x captura un nivel de detalle que resalta los objetos de la escena que quizás no hayas notado antes.

Lente Ultra Wide: ajusta todo en una sola toma
Para probar el lente Ultra Wide del Galaxy S21 Ultra, el fotógrafo eligió fotografiar un carrusel en un parque local. Este lente le permitió encajar todo el paseo en una sola toma – desde sus elaboradas decoraciones doradas hasta sus majestuosos caballos blancos.

El lente Ultra-Wide del Galaxy S21 Ultra capturó fácilmente la periferia del espacio con un campo de visión comparable al de una cámara DSLR. Este lente te permitirá capturar imágenes que ofrecen una vista más completa de una escena sin parecer abarrotada. Mientras que las fotos tomadas con lentes gran angular convencionales a menudo presentan distorsión en los bordes, con los lentes del Galaxy S21 Ultra este problema será cosa del pasado, gracias a su función que reduce automáticamente la distorsión para garantizar una foto de alta calidad.

Lente Wide-Angle: Captura la escena tal como la vez
El lente Wide-Angle del Galaxy S21 Ultra es optimizado para capturar escenas espaciosas con una distorsión mínima.

El lente Wide-angle del Galaxy S21 Ultra ofrece un campo de visión tan amplio como una DSLR. Su sensor de 108MP permitió al fotógrafo tomar una imagen más nítida y detallada, además de capturar los verdaderos colores de este paseo gracias a la capacidad de la cámara de optimizar configuraciones clave como la exposición y la sensibilidad a la luz.

El Samsung Galaxy S21 Ultra también facilita la búsqueda de la mejor composición posible para la escena que estés enfocando con funciones convenientes como ‘Sugerencias de tomas’. Cuando se enciende esta función, un círculo aparecerá instantáneamente en la pantalla para indicarte el punto ideal sobre el cual centrar tu foto y así puedas capturar la imagen perfecta.

Lentes telefoto de 3x y 10x: primeros close-ups cristalinos
Según lo detallado en los párrafos previos, los lentes wide-angles amplían el campo de visión de la cámara para capturar más aspectos de una escena determinada. Los lentes telefoto, por otro lado, hacen lo contrario: reducen el campo de visión de la cámara para hacer que los objetos lejanos parezcan más cercanos.

¿Cómo se comparó el Galaxy S21 Ultra al fotografiar objetivos que estaban más lejos? Una vez que se ajustó su ángulo para enfocar el objetivo, la telefoto de 3x del smartphone produjo una foto que muestra una profundidad considerablemente mayor que las que se tomaron con las DSLRs. El hecho de que la lente telefoto de 3x presentara una profundidad de campo más profunda que las otras cámaras le permitió enfocarse completamente en su objetivo. Esto permitió que el lente capture los colores del parque de una manera nítida y clara.

El fotógrafo descubrió que la telefoto de 10x del Galaxy S21 Ultra es ideal para capturar la belleza silenciosa de estas etapas coloridas. Tanto la escritura en las escaleras, como las grietas en las rocas fueron capturadas con detalles precisos. El lente de 10x presenta un campo de visión más estrecho que su contraparte de 3x, lo que permite fotografiar detalles pequeños y distantes como si estuvieran justo frente a ti.

Si eres de los que ha intentado tomar fotos con un lente telefoto en una DSLR, sabes que cuanto mayor sea el aumento del lente telefoto, más inestable se volverá al acercar el zoom. Un trípode podrá ayudarte a solucionar este problema, pero si no tuvieras uno, es probable que tus imágenes salgan borrosas. Con los lentes telefoto del Galaxy S21 Ultra, no necesitarás un trípode para tomar una foto estable. Esto se debe a que los lentes cuentan con una función de estabilización de imagen incorporada que te asegurará que las imágenes permanezcan nítidas al fotografiar objetos lejanos.

Una cámara extraordinaria, que incluye cuatro lentes, un sensor de 108MP, zoom óptico de 10x y estabilización de imagen, es solo una de las muchas innovaciones que hacen del Galaxy S21 Ultra un smartphone por el cual vale la pena enamorarse. Para conocer más acerca del Galaxy S21 Ultra ingresa aquí.

Top
A %d blogueros les gusta esto: