Estás aquí
Portada > Tecnología > GAD_ establece alianza estratégica con Sport Solutions para ingresar al mercado peruano

GAD_ establece alianza estratégica con Sport Solutions para ingresar al mercado peruano

Lima.- GAD (somosgad.com), compañía internacional especializada en la creación de experiencias digitales enfocadas en la industria del deporte, anunció su ingreso al mercado peruano a través de una alianza estratégica con la empresa local Sport Solutions (www.sportsolutions.pe).

En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones se unen para la prestación en el Perú de servicios OTT (en inglés over-the-top), consistentes en contenidos audiovisuales de entretenimiento disponibles de manera exclusiva por suscripción a través de internet.

Para ese fin, GAD_ y Sport Solutions integran sus respectivos equipos de desarrolladores, creativos y visionarios del mundo digital, a fin de crear experiencias digitales interactivas de alta conexión para el deporte. 

De esta manera, los clubes e instituciones deportivas del país podrán implementar sitios, canales o aplicaciones de streaming y así poder darle un mayor valor a su marca, monetizar su contenido y ofrecer nuevas oportunidades para sus socios comerciales.

La ventaja de una OTT es que permite descubrir comportamientos, nuevos segmentos y acercarse a los hinchas a través de vínculos emocionales que atraigan nuevos seguidores.

“Creemos que es el momento crucial para implementar nuevas tecnologías al servicio del deporte. Nuestro objetivo es que, a través de estas herramientas tecnológicas de innovación, podamos colaborar con los clubes e instituciones deportivas para transformar a los hinchas en consumidores”, señaló Rafael Villanueva, CEO de Sport Solutions. 

“La sinergia con Sport Solutions nos motiva mucho. Estamos entusiasmados de ingresar al mercado peruano para contribuir con clubes y federaciones mediante herramientas tecnológicas a la altura de clubes europeos de primera línea con nuestra tecnología OTT”, indicó por su parte Leonardo Neira, CMO de GAD_.

Para Neira, la pandemia ha acelerado los procesos de incorporación de estas estrategias en el mundo del deporte, y Perú no es ajeno a esta nueva realidad. “El desarrollo de plataformas OTT son herramientas en los modelos de estrategia de comunicación con excelentes resultados que permitirán combinar innovación, tecnología, data y deporte”, remarcó.

En Sudamérica, GAD_ cuenta con casos de éxito como los implementados para la Universidad de Chile (https://play.udechile.cl) y el América de Cali en Colombia (https://play.americadecali.com.co). 

Aprovechando estas experiencias, Sport Solutions trabajará de la mano con GAD_ buscando crear y llevar experiencias digitales atractivas para el deporte peruano a través de una plataforma con los mayores estándares de calidad, seguridad y fácil navegación.  

Top
A %d blogueros les gusta esto: