GAC MOTOR: reconocida marca entra al mercado peruano con 4 modelos de SUV

Lima.- El mercado automotriz peruano vive un momento sin precedentes para las marcas de origen chino. De hecho, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), hoy en día, 2.7 de cada 10 vehículos vendidos en el país son de marcas chinas. En medio de este creciente interés y preferencia de los peruanos por este tipo de vehículos se integra al país GAC Motor, el cuarto fabricante de autos más vendido en el gigante asiático.

En China, GAC Motor es reconocida como una de las marcas más confiables. Esto gracias a que han sabido capitalizar su experiencia de tres décadas en la fabricación de vehículos de las marcas Toyota, Mitsubishi y Honda, destinadas al mercado interno chino; para mejorar las buenas prácticas del mercado, a través de sus centros de innovación, y aplicarlo a su portafolio. “Hemos invertido más de 4 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías independientes. Gracias a esta gran apuesta hoy gozamos de una excelente reputación internacional. Tal es así que hemos participado por tres años consecutivos en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en Estados Unidos, uno de los eventos del sector más importantes en todo el mundo”, comentó Paolo Nava, Brand Manager de GAC Motor en Perú.

“Go and Change” es un propósito que GAC Motor vive y respira, pues su propuesta desafía lo establecido en su segmento: elevar el nivel de los autos chinos en Perú. Esta propuesta se ve materializada no solo en sus productos altamente competitivos por su diseño, tecnología y gran experiencia de manejo; sino también en la seguridad y la calidad de su portafolio.

Seguridad y Calidad
La marca del gigante asiático ha logrado 5 estrellas en las pruebas de colisión C-NCAP, el programa de seguridad automotriz más importante de China; y ganó por 8 años consecutivos el 1er puesto en el Estudio de Calidad Inicial emitido por el JD Power en China. Esto la consolida como la marca que ha logrado mayor satisfacción de los clientes del mercado chino.

Estrategias de crecimiento en suelo peruano
Inspirado en su lema, Nava comentó también cuáles serían los principales objetivos que los llevarían a cumplir con este gran cambio. “Para el primer año, y a corto plazo, esperamos posicionarnos dentro de las 10 marcas chinas más vendidas en el país. Además, en este mismo periodo, proyectamos consolidarnos a nivel nacional con una red de concesionarios de más de 15 puntos de atención en Lima y principales provincias como Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo”, comentó el ejecutivo.

Para lograr todas estas metas, la marca ha decidido iniciar su aterrizaje en el mercado peruano con un portafolio de SUV y entrar a competir así en la categoría más aceptada y deseada por los usuarios de autos en el Perú. De este modo, traerán al país cuatro modelos distintos, adecuados a la medida de las preferencias y necesidades del cliente. De un lado, se encuentran los modelos GS3 y GS3 Power, caracterizadas por su espíritu juvenil, tecnología y diseños contemporáneos; mientras que las otras dos SUV: GS4 y GS8, son más robustas, pensadas para familias y con detalles estéticos que engrandecen su apariencia lujosa.

Todos los modelos vendrán equipados con tecnología de punta y los más altos estándares de calidad; pues disponen de los sistemas de seguridad incorporados, como airbags, sistema de frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad y sistema de asistencia en pendientes. Además, las versiones de alta gama: GS4 y GS8, incluirán un equipo de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), los cuales podrán alertar y asistir al conductor usando radares, cámaras y sensores para evitar accidentes y colisiones ante otros vehículos, peatones o ciclistas.

Todos los modelos cuentan con una garantía de 5 años o 150,000 kilómetros.

Dentro del mercado asiático, GAC Motor también se ha caracterizado por presentar vehículos eco amigables con diseño futurista y avanzados sistemas de motorización con bajas o cero emisiones de gases contaminantes. En esta misma línea, otra de sus estrategias a mediano plazo será la de traer estas propuestas vanguardistas y constituir una oferta de autos híbridos y eléctricos que los posicione como líderes en el impulso de la electromovilidad en el país.

Cabe destacar que la empresa de origen chino cuenta con presencia en 23 países a nivel global y en América Latina tiene sedes en Chile, Panamá, Bolivia, Ecuador y Paraguay; y ha logrado vender hasta el momento más de 2 millones de vehículos en todo el mundo.

En el Perú es distribuido por el grupo automotriz Astara.

A %d blogueros les gusta esto: