Estás aquí
Portada > Gastronomía > Fusión Sabor y Amor: Quesos Europeos & Super Frutas Peruanas

Fusión Sabor y Amor: Quesos Europeos & Super Frutas Peruanas

Lima.- El Perú es un país con una diversidad única. Es una despensa inagotable de frutos, granos y vegetales, insuperable en variedad de sabores y texturas.

Por esta razón, la Unión Europea y CNIEL, la asociación que reúne la industria láctea francesa, a través de su campaña Quesos de Europa: en Francia se habla el idioma del Amor, quiere compartir alternativas de cómo nuestros insumos tradicionales puedan entablar un diálogo con los quesos europeos hechos con calidad y amor de Francia.

En ese sentido, las frutas nativas o super frutas peruanas– como el Aguaymanto, el Arándano, la Chirimoya o la Lúcuma- son una de las riquezas gastronómicas del Perú que atraen y sorprenden cada día por sus sabores exóticos muy agradables al gusto y sus beneficios nutricionales como fuente de vitaminas y antioxidantes. Es posible encontrarlas en diferentes presentaciones: frescas, procesadas, en platos, postres o licores.

Una opción original y muy divertida para consumirlas es justo con quesos europeos, sobre todo con quesos franceses- como el Brie, Gruyère Francés, Saint Paulin o Camembert- por sus intensos sabores y texturas diversas. Ambos ingredientes tienen una conexión única y equilibrada que hacen que su maridaje sea difícil de rechazar. Es una fusión de sabores cítricos, dulces y lácteos. Un idioma único. Un Idioma de Amor, basado en la cultura, la tradición, la calidad, el cariño y la dedicación en su producción.

¿Qué pautas debemos seguir para hacer un maridaje? Maridar no es difícil. Es cuestión de encontrar el lenguaje perfecto. Un Idioma del Amor, entre sabores, para conseguir una afinidad o contraste. Para maridar debemos experimentar y atrevernos a combinar. En ocasiones podría no funcionar como esperábamos, pero también es posible encontrar maridajes increíbles.
Una alternativa para probar combinaciones es a través de una tabla de quesos franceses y super frutas peruanas frescas, ya que te permite probar diferentes opciones en texturas, sabores y aromas. A continuación, sugerimos unas combinaciones que deleitarán los paladares de los peruanos:

Arándanos con Queso Emmental: El sabor único de esta fruta reforzará la ligera acidez del queso para potenciar sus sabores. Podemos trabajar esta combinación en pastelería con unos muffins de queso Emmental rellenos de mermelada de arándanos. ¡Es una combinación que no te puedes perder!

Lúcuma con Brie: El sutil y agradable sabor de la Lúcuma, que posee notas cítricas ligeras, es una excelente opción para acompañar el suave sabor del Brie. Recomendamos comerlo crudo pero en postres tipo un cheese cake también es una deliciosa opción.

Chirimoya con Gruyère Francés: La pulpa dulce y ligeramente ácida de la Chirimoya es perfecta para acompañar el Gruyère Francés, gracias a sus notas frutales. Podemos maridarlo con la pulpa fresca, pero, si lo deseamos, podemos consumirla en forma de mermelada también.

Aguaymanto con Raclette y Mimolette: Para estas combinaciones, podemos armar unas tapas con tostadas crujientes hechas de pan blanco y pan multigranos. En algunas colocamos pedazos de queso Raclette fundido y en otras, trozos de queso Mimolette. En ambos casos lo cubrimos con mermelada de Aguaymanto. Una verdadera exquisitez.

¿Cómo maridarían una super fruta peruana con quesos franceses? Recuerden que la imaginación es el límite, siempre es posible encontrar nuevos y maravillosos sabores y experiencias. No teman probar. Dejemos que el Idioma del Amor fluya.

Dato Curioso: Según el Blog de Farmacia, las grasas del queso ayudan a absorber con mayor facilidad las vitaminas y minerales de las frutas*.

Top
A %d blogueros les gusta esto: