Estás aquí
Portada > Actualidad > Fundación Prosegur sigue apoyando el talento y la excelencia académica en Perú

Fundación Prosegur sigue apoyando el talento y la excelencia académica en Perú

Lima, Perú.-. En el complejo contexto de estado de emergencia, la Fundación Prosegur continua impulsando la formación con su programa de Becas Talento: una inciativa que apoya la excelencia académica de los colaboradores de la compañía y sus hijos. En esta edición, la décima que se celebra en Perú, la entidad ha repartido 96 Becas Talento a nivel nacional con el objetivo de fomentar las competencias profesionales necesarias para acceder al empleo y contrarrestar la deserción universitaria. El programa tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y la excelencia de los estudiantes y apoyarles en el financiamiento de las cuotas mensuales de universidades, institutos, colegios o material educativo.

“Las Becas Talento es una de las iniciativas internas más destacadas de nuestra compañía. Hoy, en el marco de esta pandemia, nuestro programa cobra un valor especial al convertirse en un elemento de apoyo esencial para las familias con hijos en edad escolar o universitaria, y en una motivación para que los alumnos continúen formándose. Sin duda, la clave para su desarrollo futuro”, ha afirmado Susana Reategui, Responsable de la Fundacion Prosegur en Perú.

Esta iniciativa de ayuda al estudio refleja el compromiso de Prosegur y su Fundación con la educación como principal motor de cambio. Desde 2007, las Becas Talento han contribuido al desarrollo y formación de más de 13.700 estudiantes de 14 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay. En Perú, estas becas han beneficiado a más de 400 hijas e hijos de colaboradores

Apoyo a las escuelas Piecitos Colorados
Fruto de este compromiso con las nuevas generaciones, la Fundación también ha querido contribuir a mitigar el impacto del Coronavirus en la comunidad educativa con el reparto de más de 200 kits de útiles escolares a alumnos de su programa de Cooperación al Desarrollo, Piecitos Colorados. Con la colaboración de diversos aliados locales, los kits fueron entregados en coordinación con la Policía Nacional del Perú y cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19. Actualmente, esta iniciativa de educación integral cuenta con escuelas adscritas en 6 países de Latinoamérica. En  el caso de Perú, los centros educativos Piecitos Colorados se encuentran ubicados en Cusco, Lima, Puno, Piura, Jaén y Arequipa, beneficiando a más de 800 alumnos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: