Estás aquí
Portada > Actualidad > Fundación Peruana de Cáncer logra recaudar 3 millones de soles en su campaña más exitosa

Fundación Peruana de Cáncer logra recaudar 3 millones de soles en su campaña más exitosa

Lima.- La Fundación Peruana de Cáncer (FPC) llevó a cabo diversas actividades para la colecta “Ponle Corazón”, con el propósito de recaudar parte de los fondos necesarios para iniciar la construcción del nuevo Hogar Ponle Corazón. Gracias al apoyo de los peruanos se logró recaudar 3 millones de soles. Con este gran proyecto, la FPC duplicará su capacidad de atención para brindar asistencia integral gratuita a más de 100 pacientes oncológicos de escasos recursos cada día, procedentes de otras regiones del interior del país, que se ven forzados a movilizarse hasta la ciudad de Lima sin contar con los recursos ni orientación para continuar con sus tratamientos, debido a la centralización del sistema público de salud oncológico.

Este año, la emblemática colecta “Ponle Corazón” superó la meta inicial que era de S/ 2,500,000.00, motivo por el cual la FPC invitó a los gremios, empresas privadas de diferentes sectores y Fundaciones, para que sumarse a la gran Red de Empresas con Corazón, que decidieron ser socialmente responsables con las necesidades de los pacientes oncológicos de escasos recursos, a fin de ofrecerles la esperanza de continuar su tratamiento en mejores condiciones, con el objetivo de reducir el abandono de tratamiento por falta de apoyo.

En ese sentido, la FPC redobló esfuerzos y en campaña conjunta con destacadas empresas del sector minero, agroindustrial, pesca, banca, entre otros, desarrollaron diversas actividades a fin de acercarse al objetivo de construir el nuevo “Hogar Ponle Corazón”. Entre las empresas solidarias se encuentran la FUNDACIÓN BBVA, MINERA PODEROSA, VOLCAN, PESQUERA EXALMAR, MINERA LAS BAMBAS, , MINERA ANTAMINA, SOUTHERN PERÚ, KALLPA GENERACIÓN, MINERA CERRO VERDE, MINERA GOLD FIELDS, MINERA HOCHSCHILD, CAMPOSOL, AGROINDUSTRIAL BETA, AUSTRAL GROUP, BCP, YAPE, BBVA, INTERBANK, SCOTIABANK, BANBIF, GRUPO SANDOVAL, ERNST & YOUNG, PRICEWATERHOUSECOOPERS, DIVEMOTOR, PROCTER & GAMBLE PERU, MOLITALIA, CEMENTOS PACASMAYO, CENCOSUD, SIDER PERÚ, BANBIF, MARSH, INTERSEGURO, entre otras empresas de diferentes rubros.

“Esta campaña se trató de solidaridad, vemos con esperanza como el público en general y el sector privado atendieron nuestro llamado, lo que nos permitió lograr un récord histórico de más S/ 3.0 M, en medio de la compleja situación que vive el país, lo que demuestra una vez más que los peruanos somos capaces de unirnos, trabajar en equipo y sumar esfuerzos para que los pacientes oncológicos más vulnerables de todo el Perú, puedan sobrellevar esta enfermedad en condiciones dignas, equiparando así las diferencias que se producen por nuestro centralizado sistema público de salud. Nos sentimos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido de miles de voluntarios, donantes, artistas y por supuesto del sector privado que nos está apoyando para hacer realidad este gran proyecto”. sostuvo Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC.

De esta manera, la Fundación Peruana de Cáncer agradece a todas las empresas, instituciones, artistas y medios de comunicación que se unieron a la gran colecta para salvar la vida de miles de pacientes oncológicos con escasos recursos en el Perú.

Si deseas conocer más sobre el proyecto de construcción del nuevo Hogar Ponle Corazón y ser parte de la red de Empresas con Corazón, socialmente responsables contra el cáncer en el país, contacta a la FPC a través de fundacion@fpc.pe o comunícate a vía telefónica al 975-441-163.

Top
A %d blogueros les gusta esto: