Estás aquí
Portada > Empresarial > Fundación Pernod Ricard anuncia su operación en el norte de Latinoamérica

Fundación Pernod Ricard anuncia su operación en el norte de Latinoamérica

Lima, Perú.-. A partir de noviembre, la Fundación Pernod Ricard México, cuyas campañas en pro de la responsabilidad frente al consumo de alcohol han sido reconocidas internacionalmente, expande su alcance y se convierte en la Fundación Pernod Ricard North Latam (NoLa). Esto con el objetivo de impactar positivamente a los seis países que comprenden la región -México, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela-, en temas de sensibilización y educación sobre el consumo responsable de alcohol. Así lo anunció Olivier Fages, Director General de Pernod Ricard Andina.

La Fundación Pernod Ricard México fue creada en 2006 y desde entonces su trabajo sobre el consumo responsable de alcohol ha estado enfocado en tres ejes principales: (i) O tomas o manejas, (ii) cero tolerancia de venta y consumo de alcohol en menores de edad y (iii) educación a la moderación y respeto al no bebedor. A través de ellos ha creado programas y contenidos digitales dinámicos que buscan resaltar la importancia de generar conciencia sobre el consumo responsable de alcohol en la sociedad y con el que se han visto beneficiados cientos de mexicanos.

“La decisión de crear la Fundación Pernod Ricard North Latam responde a la oportunidad que identificamos de hacer frente a la lucha contra el uso nocivo del alcohol, de una manera integrada en el norte de Latinoamérica, pues es de esta forma que realmente conseguiremos generar un cambio significativo en un pilar que sin duda es de interés para todos y fundamental para el grupo Pernod Ricard”, aseguró Fages.

De esta forma, el Grupo Pernod Ricard reitera su compromiso con la sustentabilidad dando continuidad a su estrategia 2030 que fue creada en 2019 en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los cuales están enfocados en ocho objetivos y agrupados en cuatro áreas clave: Cuidar la tierra, Gente, Economía Circular y Ser Anfitriones Responsables. Áreas que atienden asuntos de gran relevancia mundial como el cambio climático, los derechos humanos, la reducción y el manejo adecuado de residuos y la lucha contra el uso nocivo del alcohol, este último siendo el foco principal de la Fundación.

“Sin duda este cambio responde a la necesidad y al deber que nosotros como compañía tenemos de promover la convivialidad en las naciones, pero con responsabilidad, y es precisamente a través de compartir conocimiento y de llevar a cabo acciones y/o actividades de aprendizaje que podemos generar un real cambio de pensamiento enfocado en la conciencia de la moderación. Es por esto que nuestro trabajo ha estado y continuará enfocado no solo en hablar desde nuestras marcas sobre consumo responsable, sino también de contar con expertos en diferentes temas que, a través de su conocimiento, puedan orientar a las personas para marcar una diferencia”, resalta Mauricio Soriano, vicepresidente de la Fundación Pernod Ricard North Latam, Asuntos Corporativos y Alcohol en la sociedad.

Es así como, a partir de este mes todas las personas de la región podrán acceder a información relevante y variada en diferentes formatos que les permitirá conocer y aprender más sobre esta materia e interactuar directamente con la Fundación, a través de la página web www.fundacionpernodricardnola.org y los canales de Facebook, Twitter e Instagram.

Top
A %d blogueros les gusta esto: