Estás aquí
Portada > Empresarial > Fundación Nexans: Instalan paneles solares para comunidad en San Juan de Lurigancho

Fundación Nexans: Instalan paneles solares para comunidad en San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho.- Como parte de su propósito de electrificar el futuro, Nexans Indeco, grupo francés presente en el mercado de la electrificación en 42 países, de la mano de la Fundación Nexans y la ONG “TECHO-Perú”, desplegó un sistema de iluminación público basado en energía solar para la comunidad “Virgen del Carmen”; ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. El proyecto incluyó la construcción, equipamiento e instalación de 50 postes de alumbrado público a través del uso de paneles solares.

A través de esta iniciativa denominada “Iluminando futuros”, en la actualidad, la comunidad cuenta con vías de tránsito iluminadas y seguras. Asimismo, la instalación de los 50 postes de luz ayudará a evitar accidentes, y generará una mayor seguridad ante delitos. Cabe destacar que, la comunidad fue partícipe del proceso de instalación de los postes fotovoltaicos y fue capacitada sobre su cuidado y mantenimiento posterior.

El trabajo con la Fundación Nexans y TECHO Perú, data desde el 2017 con proyectos a través de los cuales se electrificaron zonas del país a través de energía renovable, promoviendo así mejores servicios de salud, educación, alimentación y seguridad en favor de las distintas comunidades a nivel nacional. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: