Estás aquí
Portada > Empresarial > Fundación MAPFRE inicia la convocatoria para la quinta edición de los Premios a la Innovación Social

Fundación MAPFRE inicia la convocatoria para la quinta edición de los Premios a la Innovación Social

Lima.- Reducir la pobreza y la desigualdad agravadas por la crisis del coronavirus, frenar el cambio climático, impulsar el acceso a la salud, son desafíos que requieren soluciones innovadoras que pongan el foco en el bienestar de las personas. Por ello, por quinto año consecutivo, Fundación MAPFRE en colaboración con IE University organizan los Premios a la Innovación Social, una iniciativa que busca identificar aquellos proyectos con alta capacidad de transformación social, que demuestren su valor y potencial para mejorar la vida de las personas.

En esta oportunidad, investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar soluciones en las siguientes tres categorías:

  1. Prevención y Movilidad: con iniciativas que ayuden a conseguir sociedades más seguras y a prevenir lesiones de tráfico y de cualquier otro tipo.
  2. Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health): con iniciativas que promuevan hábitos saludables, mejores diagnósticos y tratamientos, así como mejoras en los procesos asistenciales.
  3. Economía sénior: con iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de 55 y 75 años.

Los premios se lanzan en tres regiones, Brasil, el resto de Latinoamérica y Europa, donde se clasificarán un total de nueve proyectos finalistas, es decir uno por categoría y región. Dicha selección se realizará en febrero de 2022 y la gran final, donde se elegirán tres únicos ganadores (uno por categoría), se celebrará en Madrid, en el mes de abril de 2021.

Los nueve finalistas tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibirán gran visibilidad ante potenciales inversores y obtendrán asesoramiento para desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas. Los ganadores recibirán sesiones de coaching y consultoría gratuita y un premio individual dotado con 40.000 euros para impulsar su proyecto. Además, pasarán a formar parte de Red Innova, la comunidad de emprendedores sociales creada en torno a los Premios, que propicia el intercambio de conocimiento experto y el apoyo entre emprendedores de todo el mundo.

Para participar, los interesados pueden consultar las bases y presentar sus proyectos hasta el 15 de noviembre ingresando a la web de Fundación Mapfre.

Las expectativas están puestas también sobre Perú, ya que en el año 2020 el proyecto peruano Hope, de Patricia García, obtuvo el primer lugar. Dicho proyecto consistió en la creación de un kit de análisis de muestras de ADN con auto-toma, súper sencillo y de bajo coste, que detecta las cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer de cuello uterino. La iniciativa tiene como finalidad desaparecer el cáncer cervical en el país.

Este año, además, el peruano Benjamín Castañeda quedó entre los semifinalistas con el proyecto TELE-ECOGRAFÍA PARA TODOS, que permite la toma de imágenes asincrónicas en zonas rurales sin necesidad de internet y sólo con personal capacitado logrando que la salud llegue a todos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: