Estás aquí
Portada > Empresarial > Fundación MAPFRE beneficia a 30 ollas comunes junto a Comida Para Todos

Fundación MAPFRE beneficia a 30 ollas comunes junto a Comida Para Todos

Lima. – Son las 9 de la mañana y Doña Jesús Felipe ya tiene listas 388 porciones de almuerzo destinadas a ollas comunes. Ella más que nadie sabe de lo esencial e importante que es poder tener un plato de comida en casa, pues ha vivido la necesidad de tener que alimentar a toda su familia y ser el único sostén para sacar adelante a sus dos hijos.

A la fecha, identificadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, sólo en la capital del país existen 1857 ollas comunes que alimentan a cerca de 200 mil personas. La pandemia ha agudizado su situación y el alza de precios de la canasta básica los ha perjudicado.

Hace diez años, Doña Jesús junto a otras mujeres creó la Asociación Sazón y Sabor Peruano, más conocidas como Las Limeñita, dedicadas a vender comida en ferias y eventos. Ellas encabezaban todo festival gastronómico por su gran talento, pero la pandemia también las afectó, son líderes de familia y responsables del ingreso diario de dinero en sus casas.

De acuerdo con información de la Cámara de Comercio de Lima, la crisis sanitaria ha obligado a más de 220 mil restaurantes a nivel nacional a cerrar sus puertas.

Por eso, hoy el proyecto Comida Para Todos ha iniciado una ruta gastronómica de la solidaridad que ha empezado a reactivar restaurantes en el Centro Histórico de Lima y a la Asociación Sazón y Sabor Peruano, no sólo brindándoles la oportunidad de volver a trabajar, sino que desde sus cocinas se preparen las comidas para beneficiar a 30 ollas comunes. Todas las preparaciones permiten la reactivación económica de agricultores y productores que se vieron también perjudicados durante la pandemia.

Todo ello ha sido posible gracias a Fundación MAPFRE, que ha donado al proyecto Comida Para Todos 600 mil soles, que permitirá llevar 50 mil raciones de comida a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho y del Rímac beneficiando a más de 4 mil personas. Esta iniciativa se realiza a través de la comunidad gastronómica Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) en alianza con la asociación La Revolución y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Fundación MAPFRE está presente desde el comienzo de la pandemia ejecutando acciones para las poblaciones más vulnerables del país. En lo que va de este año, se han destinado casi 4 millones de soles en acciones en beneficio del Perú” mencionó Julián Trinchet, representante de Fundación MAPFRE.

Como dice Doña Jesús Felipe, todo lo que se cocina con amor, hace bien. Sin duda alguna, hoy la solidaridad debe ser una cadena que no debe romperse y continuar favoreciendo a todos los peruanos.

Desde que se inició la pandemia, la prioridad de Fundación MAPFRE ha sido responder oportunamente a las necesidades que han surgido como consecuencia de la crisis sanitaria y económica a nivel global.  En tal sentido, este año ha destinado un presupuesto de 10 millones de Euros (47.8 millones de soles) para atender los problemas de nutrición, educación, salud y promover la reactivación económica en Latinoamérica.

Asimismo, en el Perú, este año Fundación MAPFRE ya ha puesto en marcha diferentes proyectos, que van sumando más de 3.8 millones de soles (más de 800.000 euros), los mismos que serán destinados a ayudar a poblaciones vulnerables a nivel nacional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: