Estás aquí
Portada > Empresarial > Fundación Carlos Slim inicia la convocatoria para los premios Carlos Slim en Salud 2019.

Fundación Carlos Slim inicia la convocatoria para los premios Carlos Slim en Salud 2019.

Lima.- Con el objetivo de reconocer el trabajo que investigadores e instituciones sin fines de lucro llevan a cabo en favor de la población de América Latina, Fundación Carlos Slim inicia la convocatoria para los Premios Carlos Slim en Salud 2019.

Los Premios en Salud surgen con el objetivo de reconocer a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud de la población de México y América Latina. Estos Premios han buscado premiar el trabajo innovador en áreas como investigación, programas de atención y el desarrollo de recursos humanos para resolver los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región latinoamericana.

Los Premios se otorgan en dos categorías: Trayectoria en Investigación, reconoce a aquellas personas que, a lo largo de su vida, han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina. Institución Excepcional, honra a instituciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en algunos de los países de Latinoamérica, que dedican su trabajo en cualquier área de salud en la región.

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos premios, la Fundación Carlos Slim entrega una aportación de 100 mil dólares americanos para cada una de las dos categorías y así incentivar la continuidad del quehacer extraordinario, tanto a nivel institucional como individual.

A lo largo de estos 11 años, se han recibido más de 1,000 nominaciones de 23 países y se ha premiado la labor de 23 investigadores y organizaciones de países como: Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y el Salvador.

Este año, La Liga Contra el Cáncer, Institución que trabaja para prevenir el cáncer en Perú desde hace 67 años, fue la ganadora al Premio Institución Excepcional 2018. Es la tercera vez que se premia la labor de investigadores y organizaciones peruanas. En el 2008, Socios en Salud sucursal Perú fue reconocida por su labor en la salud pública y su labor integral en comunidades pobres en la categoría Trayectoria en Investigación. En el 2013, el Dr. José Eduardo Gotuzzo Herencia de Perú, médico cirujano especialista en medicina interna y en enfermedades infecciosas y tropicales; ganó en la categoría Trayectoria en Investigación.

Las nominaciones son evaluadas detalladamente por un jurado independiente integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del Premio.

La convocatoria puede consultarse en www.premiosensalud.org y estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018. Los ganadores se darán a conocer en los primeros meses del año 2019.

Top
A %d blogueros les gusta esto: