Estás aquí
Portada > Especiales > Fundación «Ayuda en Acción» produce spots de prevención frente a la COVID-19

Fundación «Ayuda en Acción» produce spots de prevención frente a la COVID-19

Lima, Perú.-. En un momento clave en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la Fundación Ayuda en Acción considera que el Perú no debe bajar la guardia, que la población debe continuar con todos los protocolos de seguridad para prevenir contagios, con el uso continuo de la mascarilla, lavado de manos, entre otros. Asimismo, la organización considera que se debe tomar conciencia de la importancia de la salud mental en la familia, por lo que ha elaborado mensajes radiales y cortos animados educativos que buscan llegar a nueve regiones del país.

Los spots radiales presentan situaciones cotidianas de la nueva normalidad, como un papá que conversa con su niña, que se encuentra ansiosa por volver a clases y salir a jugar con sus amigas; dos hermanas que conversan por teléfono porque una de ellas debe volver al trabajo presencial; dos vecinos que se encuentran y conversan sobre las preocupaciones en torno a la pandemia. La fundación ha conseguido además realizar una versión en quechua del primer spot radial, con el objetivo de llevar un mensaje a las poblaciones quechuahablantes.

Por su parte, los spots animados brindan diversos consejos y recomendaciones para prevenir el contagio del virus. En ellos se hace un llamado a fortalecer la unión familiar y la salud mental, resaltando el rol de los padres, que son ejemplo y referentes para sus hijos e hijas, mucho más en un contexto de emergencia.

La difusión de los spots se realizará en nueve regiones del país: Piura, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Puno, Apurímac, Lima y Callao. Se buscará el apoyo de gobiernos locales para difundir estos spots a través de altoparlantes, bocinas comunitarias, radios locales y otros medios de difusión local. Además, se compartirán en los canales propios de la fundación, en redes sociales y con los padrinos y socios que colaboran con la organización; así también se harán llegar estos mensajes a todas las familias que ha beneficiado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

A la fecha, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Fundación Ayuda en Acción ha logrado llevar apoyo a un promedio de 30 mil familias beneficiadas, como parte del Plan de Respuesta a la COVID-19, que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de soles para desplegar diversas acciones de ayuda humanitaria y prevención.

“Esta crisis está dejando huellas profundas a todo nivel, por eso queremos llevar un mensaje de aliento, de unión, de fuerza a las familias peruanas, en especial a aquellas que menos tienen. Ahora más que nunca, la solidaridad debe ser el valor que nos defina como sociedad”, afirma William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción – Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: