Estás aquí
Portada > Actualidad > FTCCP gestiona becas en carreras de Sencico para obreros afiliados e hijos

FTCCP gestiona becas en carreras de Sencico para obreros afiliados e hijos

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) gestiona becas integrales para los trabajadores de los sindicatos afiliados a nivel nacional que logren una vacante en el Examen de Admisión 2022-I del Sencico para estudiar una carrera técnico-profesional. Asimismo, también estos beneficios son aplicables a los hijos de los trabajadores.

La beca integral será otorgada por Sencico a trabajadores afiliados e hijos por orden de mérito: son dos becas por cada carrera en cada sede de Sencico a nivel nacional, en su modalidad virtual o presencial (por pandemia, la modalidad presencial se viene dictando de manera semipresencial).

Las becas son aplicables a todas las carreras técnico-profesionales que oferta el Sencico y en la actualidad son las siguientes: “Edificaciones y Obras Civiles”; “Geodesia y Topografía”; “Diseño de Interiores”; “Geomática”; “Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto”; “Producción de Agua Potable y Tratamiento de Aguas Residuales”; “Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual”; “Dibujo Digital Aplicado a la Construcción”, y “Administración de Obras de Construcción Civil”. Solo las dos últimas carreras mencionadas se desarrollan en su modalidad 100% virtual.

Para obtener la beca, los trabajadores afiliados a los sindicatos de la FTCCP e hijos deben postular de manera regular al examen de admisión 2022-I del SENCICO. Consecuentemente, logrado el ingreso según los resultados del examen de admisión, deberán comunicar a su sindicato inmediatamente para gestionar la beca mediante la FTCCP.

Los requisitos para gestionar la beca son:

Ser trabajador en construcción afiliado a un sindicato de la FTCCP o hijo de afiliado.
Si alcanzó vacante en el examen, presentar en su sindicato el siguiente día útil:
-Constancia de ingreso

-Copia del carnet sindical del titular

-Copia del DNI del titular. Adicionalmente, copia del DNI del hijo (si este postuló).

El sindicato presentará estos documentos a la FTCCP para gestionar la beca.

Enlace de SENCICO para mayor información:

http://page.sencico.gob.pe/admision/

Top
A %d blogueros les gusta esto: