Estás aquí
Portada > Tecnología > Fortinet e InGenio Learning se unen para dictar curso sobre ciberprotección único en el Perú

Fortinet e InGenio Learning se unen para dictar curso sobre ciberprotección único en el Perú

Lima.-. La coyuntura actual de crisis sanitaria nos obliga a adaptar diversos ámbitos de nuestras vidas, muchos de ellos relacionados a la tecnología. Es el caso del teletrabajo, donde necesitamos estar conectados el 100% del tiempo para mantener contacto con partners, colaboradores y compañeros. La exposición permanente en Internet nos hace más vulnerables a los ciberdelincuentes. Según la consultora Thales un 50% de los dominios creados relacionados al Covid-19, albergan contenido malicioso para los usuarios.

Dentro de este escenario, los profesionales del mundo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones necesitan estar actualizados, a nivel académico, con las últimas tendencias. Por ello, InGenio Learning, instituto peruano de educación superior para tecnologías de información, será la única institución en dictar un nuevo módulo del programa Network Security Expert (NSE 5) de Fortinet, empresa líder en tecnología y entrenamiento en ciberseguridad.

Jorge Copello, director gerente de InGenio Learning, explica su importancia. “Las formas de los ciberataques cambian constantemente para pasar desapercibidos. Los profesionales están en el deber de continuar actualizándose para proteger el activo más importante de las empresas y sus usuarios: la información. InGenio Learning se convierte de esta manera en el primer instituto del Perú con capacidad para dictar este módulo de trabajo y aprendizaje. El módulo NSE 5 incluirá un curso de nivelación en FortiGate para el entendimiento del mismo”, comentó.

Por su parte, Franz Erni, country manager de Fortinet Perú, considera que la capacitación continua y la innovación han sido parte del ADN de la compañía líder global en ciberseguridad. “A través de nuestro programa de entrenamiento Network Security Expert (NSE) estamos dedicados a abordar la escasez de habilidades en ciberseguridad, que es uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones y los clientes hoy en día. Para Fortinet es importante contar con un partner comprometido con la industria de ciberseguridad, como es InGenio Learning en Perú”, comentó.

Un curso necesario para las empresas
El curso NSE 5 está dividido en dos partes: FortiAnalizer y FortiManager. Ambos con una duración media de 24 horas. Los profesionales interesados en llevar este curso de modalidad online deberán contar con los siguientes pre-requisitos: conocimiento de los conceptos de firewall en una Red IPv4, familiaridad con los conceptos de FortiGate Security y FortiGate, y comprensión básica de los sistemas de gestión de red.

La alianza de InGenio Learning y Fortinet Network Security Expert (FNSA) se consolidó en el año 2016, cuando se lanzó la academia de la mano de Optical Networks, operadora peruana de telecomunicaciones. “A lo largo del tiempo se han ido actualizando los módulos de Network Security Expert (NSE), así como cursos complementarios, debido a la demanda de profesionales de industrias relacionadas al mundo de las telecomunicaciones” comentó Víctor Jauregui, CEO de Optical Networks.

NSE 5 se suma a la parrilla de cursos tras el éxito del módulo NSE 4. Los últimos 6 meses se ha capacitado a más de 300 profesionales, logrando con éxito el 100% de asistencia en todas las clases. “Hemos adelantado la presentación de este módulo debido al éxito de los cursos previos. Fortinet ha emitido más de 270.000 certificaciones NSE hasta la fecha en todo el mundo y el profesional peruano no ha sido la excepción, ellos buscan continuamente capacitarse y ahora les proponemos una forma de hacerlo mediante entrenamiento virtual remoto”, comentó Erni. La meta de InGenio Learning para el 2020 es llegar a los 200 profesionales capacitados en NSE.

DATOS:
Según el Estudio de Fuerza Laboral de Seguridad Cibernética de ISC2, alrededor de 2,8 millones de profesionales trabajan en ciberseguridad en todo el mundo, pero se necesitan 4 millones de trabajadores capacitados adicionales para cerrar la brecha de habilidades y defender adecuadamente a las organizaciones.

● Fortinet reportó un promedio de aproximadamente 600 nuevas campañas de phishing por día relacionadas con la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020.

Fecha de Inicio: sábado 2 de Mayo
● Horario: 2:00pm a 8:00pm
● Duración: 48 horas
● Modalidad: OnLine
● Capacidad Máxima: 20 participantes
● Incluye voucher de certificación
● Más información en ingenio.edu.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: