Estás aquí
Portada > Empresarial > Ford Perú presenta All New Maverick: una pick-up versátil con toda la robustez de la familia Built Tough

Ford Perú presenta All New Maverick: una pick-up versátil con toda la robustez de la familia Built Tough

Lima.- Ford Perú anuncia el lanzamiento de All New Maverick, la innovadora pick-up de la marca del óvalo azul, que destaca por su versatilidad, confort, máxima seguridad y toda la robustez que caracteriza la familia Built Tough de Ford. Sus dimensiones, diseño interior y equipamiento la convierten en la camioneta capaz de atender las diferentes necesidades de los usuarios para conducir en la ciudad o salir a la aventura.

La llegada de All New Maverick al mercado local permite continuar ampliando el portafolio de productos de la marca, a la vez que reafirma su estrategia centrada en SUV’s y pick-up’s. Con este lanzamiento, Ford refuerza el compromiso por ofrecer a sus clientes en Perú los últimos modelos globales de marca.

‘’Maverick arriba para seguir ampliando la línea de pick-up’s de la firma en el país, redefiniendo su segmento y ofreciéndose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUV’s. Este modelo fue creado y pensado para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, rendimiento y toda la robustez que caracteriza los modelos Ford en este segmento’’, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile y Perú.

Built Tough

All New Maverick está equipada con un motor EcoBoost 2.0L de 249 HP de fuerza y 380 NM de torque. Suma una caja automática de 8 velocidades y convertidor de torque que cuenta con una capacidad de cambios inteligente, diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia. Así, genera una combinación perfecta que brinda las mayores prestaciones.

Adicionalmente, este motor y transmisión se combina con una tracción AWD (All-Wheel Drive), que permite contar con tracción electrónica controlada en las cuatro ruedas y suministra potencia a las ruedas delanteras y traseras, según sea necesario, para lograr un mejor desempeño en cada terreno.

Por otro lado, incorpora neumáticos All-Terrain con aros de 17” de aleación de aluminio con acabado en color gris y negro, dos ganchos delanteros de rescate y gancho trasero para tráiler.

A su vez, posee cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, ECO y Deportivo en la versión XLT, y para Lariat incluye Barro/Surcos y Arena (sin ECO y Deportivo), adicionalmente dispone del paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta como: el Control Electrónico de Descenso (HDC), neumáticos All-Terrain, ganchos delanteros de rescate y una serie de protecciones especiales en la parte inferior del vehículo para evitar daños frente a este tipo de conducción.

En cuanto a su diseño exterior, All New Maverick presenta una arquitectura robusta, resaltando todos los atributos característicos de una pick-up de Ford. La parrilla posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y un imponente formato y diseño de faros con iluminación LED. También, presenta una línea frontal horizontal que se extiende de borde a borde para enfatizar su porte y la forma de la línea del contorno a lo largo de las puertas delanteras hace homenaje a las exclusivas ventanas laterales de la Serie F.

Por otro lado, el diseño interior es elegante y sofisticado, con combinaciones de colores adaptadas para cada versión y que destaca por sus dimensiones que brindan máximo confort a todos los pasajeros, con puertos USB tipo A y C disponibles en la sección delantera y trasera del habitáculo y un diseño funcional pensado en brindar practicidad y comodidad a los usuarios.

Tecnología Inteligente

All New Maverick posee un diseño totalmente innovador y tecnología de avanzada. Está equipada con una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto para sus dos versiones y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5” para Lariat, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up, sin quitar las manos del volante.

Su interior destaca por sus asientos tapizados en ActiveX™ -según versión- e incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 8 posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, apoyabrazos delantero y trasero.

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con el Sistema KeyLess de arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona, Security Lock (Sistema Antirrobo PATS) y Apertura de puerta conductor con código de seguridad (SecuriCode).

Finalmente, Maverick dispone de la Función auto-hold, Selector de cambios rotativo, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y Control de velocidad crucero.

Sentirse protegido

La nueva pick-up de Ford utiliza tecnología de última generación aplicada a la seguridad, al incluir el exclusivo paquete de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360™. Esta es la plataforma de tecnologías avanzadas de Ford que cuenta con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. El mismo integra:

Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones: alerta al conductor a detectar una posible colisión y, en caso de que éste no frene por sus propios medios, el vehículo accionará los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión o accidente.

Cámara trasera:  de alta resolución, ubicada en la zona del portalón, y dando mayor seguridad y confort al conductor.

Control automático de luces altas: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad; cuando se aproxima otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores.

A su vez, en materia de Seguridad Activa complementaria, Maverick está equipada con:

Asistente de Partida en Pendiente (HLA)

Control de Estabilidad (ESP)

Control Electrónico de Descenso (HDC)

Frenos a disco en las 4 ruedas

En lo que respecta a la Seguridad Pasiva, incluye:

7 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbag de rodilla para el conductor; airbags tipo cortina (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras.

Anclajes de seguridad LATCH en las plazas traseras.

Estructura ultra rígida con deformación programada.

Versiones

All New Maverick llega al país en dos versiones:

XLT: equipada con motor 2.0L EcoBoost de 249 HP y 380Nm de torque, combinado con una transmisión automática 8 velocidades y tracción 4×2. Freno de mano eléctrico, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y 5 modos de manejo (Normal – Remolcar/Arrastrar – Resbaladizo – ECO – Deportivo).

En su interior, posee un tablero de instrumentos con pantalla de 4.2” con asientos tapizados en tela con ajuste manual hasta 6 posiciones para el conductor, y de hasta 4 posiciones para el acompañante, con apoyabrazos delantero.

Su diseño exterior, cuenta con aros de aleación de 17” grises, espacio de guardado en la caja de carga, espejos exteriores eléctricos, cierre del portalón trasero centralizado, protector de caja de carga y focos delanteros con tecnología LED.

En materia de seguridad, esta pick-up está equipada con:

7 airbags

Anclajes de seguridad LATCH para silla de niños.

Alarma perimétrica

Acceso con código (SecuriCode)

Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)

Control automático de luces altas

Asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Cámara trasera

Control de velocidad crucero

LARIAT: posee todo el equipamiento anteriormente detallado y añade: tracción 4×4 y el paquete de equipamiento FX4, el cual incluye Control Electrónico de Descenso (HDC), suspensiones off-road delanteras, protectores inferiores, dos ganchos delanteros de rescate y un gancho trasero para tráiler. A su vez, cuenta con neumáticos All-Terrain con aros de 17” de aleación de aluminio con acabado en color negro, entre otros.

En su interior, el volante está revestido de cuero y los asientos con ActiveX™, con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones para el conductor y manual hasta 6 posiciones para el acompañante; incluye apoyabrazos trasero y alzavidrios eléctricos delanteros y traseros. Además, cuenta con climatizador automático digital bi-zona que puede fijar la temperatura deseada y diferenciada del conductor y el acompañante. Adicionalmente, agrega un tablero de instrumentos con pantalla de 6.5”.

En su diseño exterior, espacios de guardado laterales en la caja de carga, espejos exteriores y manijas de puertas son color carrocería, agrega la experiencia KeyLess, para el acceso y encendido de motor sin llave, además de una ventanilla trasera eléctrica y parrilla con una barra transversal cromada.
All New Maverick está disponible en sus dos versiones XLT a USD 30,990 o S/ 120,861 y Lariat a USD 36,490 o S/ 142,311 con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Además, llega en diez colores: Blanco Oxford, Negro Profundo, Azul Velocidad, Gris Carbonizado, Gris Jet, Azul Glaciar Área 51, Naranja Mecánica, Rojo Metálico, Azul Metálico y Plata Metálico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: