Estás aquí
Portada > Empresarial > Ford e Intel amplían su relación para mejorar tecnologías que contribuyan a prevenir accidentes

Ford e Intel amplían su relación para mejorar tecnologías que contribuyan a prevenir accidentes

Lima, Perú.-. Ford Motor Company y Mobileye, una compañía de Intel, están colaborando en sistemas de asistencia al conductor de vanguardia en toda la línea de productos globales de Ford.

«Brindar más confianza a las personas mientras conducen es invaluable y es exactamente para lo que están diseñadas nuestras funciones Ford Co-Pilot360”, mencionó Lisa Drake, directora de operaciones de Norteamérica y vicepresidente de compras globales de Ford Motor Company. «Al personalizar el excelente software y la tecnología de detección de Mobileye, las innovadoras funciones de asistencia al conductor de Ford continuarán evolucionando y proporcionarán a los clientes confianza en la carretera durante toda la vida útil de sus vehículos».

Como proveedor elegido de tecnología de detección de visión para los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Ford, Mobileye proporcionará su familia de dispositivos EyeQ®, junto con un software de procesamiento de visión para soportar sistemas de asistencia al conductor de Nivel 1 y Nivel 2 en vehículos Ford a nivel mundial.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices define los sistemas de Nivel 1 como la automatización de una sola parte de la experiencia de manejo, como la dirección o la aceleración/desaceleración, mientras que los sistemas de Nivel 2 brindan soporte de dirección y aceleración/frenado. Ambos requieren que los conductores supervisen el desempeño del vehículo.

«Es un privilegio extender y expandir nuestra amplia colaboración con una compañía que está tan comprometida con la seguridad en nombre de su base global de clientes», dijo Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye. «Esperamos trabajar en estrecha colaboración para llevar estas funcionalidades al mercado en la línea completa de productos Ford».

Como parte del acuerdo, los nuevos vehículos de producción utilizarán los chips y el software para computadores EyeQ® de Mobileye para admitir las características de la tecnología Ford Co-Pilot360. Utilizada para ayudar a identificar con precisión lo que puede ver la cámara del parabrisas en un vehículo, incluidas las marcas de carril, señales de tránsito, peatones y otros vehículos; la tecnología de Mobileye admitirá funciones como el sistema de mantenimiento de carril, encendido automático de luces altas, asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo inteligente y asistencia de conducción activa (que incluye conducción con manos libres), que estará presente en el nuevo Mustang Mach-E y la nueva F-150.

Además, Ford está evaluando el uso de Roadbook en sus vehículos. Roadbook es una tecnología que utiliza datos anónimos de miles de cámaras de vehículos para construir un mapa de alta definición al que pueden acceder los automóviles y aprovechar la tecnología de asistencia al conductor, incluidas las funciones de conducción manos libres como Active Drive Assist disponible.

A medida que se avanza hacia vehículos totalmente autónomos, los usuarios pueden beneficiarse de los avances que se están produciendo mediante modelos disponibles en Perú como New Ford Edge y la recientemente presentada All New Ford Explorer, equipados con la tecnología Ford Co-Pilot360®, que incluyen tecnologías semiautónomas de asistencia al conductor. A través de esta plataforma, la marca brinda vehículos confiables, y hace que la experiencia de conducción sea más segura, eficiente y placentera.

Top
A %d blogueros les gusta esto: