Estás aquí
Portada > Empresarial > Ford continúa su lucha contra el Cáncer de Mama con la cruzada Warriors in Pink.

Ford continúa su lucha contra el Cáncer de Mama con la cruzada Warriors in Pink.

Lima.- A nivel global, Ford Motor Company mantiene una lucha activa contra el cáncer de mama desde 1993 y hace más de una década, intensificó su esfuerzo con la introducción de Ford Warriors in Pink, iniciativa que se dedica a ayudar a aquellas personas afectadas a través de acciones que respaldan, inspiran y empoderan a las pacientes, sobrevivientes y sus acompañantes durante todo el proceso.

Dentro de ellas está la venta de prendas y accesorios Warriors in Pink, como poleras, corbatas, polerones, gorros, botellas o tarjetas de saludo, disponibles en https://www.warriorsinpink.ford.com/. El 100% de las ganancias es donado a la obra de beneficencia que el comprador escoja. A la fecha, se han destinado 136 millones de dólares a la causa. A través de la página web y en sus redes sociales, la iniciativa también muestra testimonios de mujeres que han superado la enfermedad, se comparten consejos, herramientas y recursos que simplemente ofrecen regalar o regalarse un buen día.

A su vez, se crearon 13 símbolos para que cada persona pueda identificar qué tipo de guerrera o guerrero es, dependiendo de cómo el cáncer tocó sus vidas. El corazón, representa a los que permanecen firmes junto a los seres queridos que enfrentan esta batalla; las alas de ángel honran a los ángeles que murieron después de luchar; y los guerreros con corona, recuerdan que esta es una realidad que afecta la vida de ambos géneros. A nivel local, Ford también se unió al día de concientización y este 19 de octubre las fotos de perfil de todas sus redes sociales lucirán el lazo que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nuestro país mueren 4 mujeres al día producto del cáncer de mama y es compromiso de todos luchar para revertir esta cifra. Por eso, es muy importante tener en cuenta los siguiente:

* Detectado precozmente, sin el compromiso de ganglios, el cáncer de mama tiene una sobrevida sobre el 95%.

* La mamografía es la mejor herramienta para la detección precoz del cáncer de mama.

* A partir de los 20 años, las mujeres deben realizarse mensualmente el autoexamen, 7 días después del comienzo del periodo. Desde los 40 años, deben cumplir anualmente con la mamografía.

* Si bien el grupo etario de mayor riesgo está entre los 55 y 64 años, últimamente se ha presentado un fuerte crecimiento en casos a partir de los 40 años y menos.

* La mayoría de los casos de cáncer de mama se presentan en mujeres sin antecedentes familiares conocidos.

* Entre los principales factores de riesgo se encuentra: la edad, mutaciones genéticas, inicio temprano de la menstruación, dieta rica en grasas y azúcares, embarazo tardío o ningún embarazo, comienzo de la menopausia después de los 55 años, sedentarismo, sobrepeso post menopausia, tener mamas densas, uso terapia hormonal combinada, tomar anticonceptivos orales, antecedentes personales, alcohol, entre otros.

No importa la edad que tengas, importa que te cuides. Un diagnóstico temprano, ¡salva vidas!

Top
A %d blogueros les gusta esto: