Estás aquí
Portada > Empresarial > Fondo de emergencia: 4 claves para comprenderlo

Fondo de emergencia: 4 claves para comprenderlo

Lima. – Los imprevistos ocurren todo el tiempo y nadie está libre de ellos. Un desperfecto en casa, un accidente e incluso el desempleo son tan sólo algunos ejemplos de situaciones que ocurren de manera fortuita y que podríamos resolver inmediatamente con un fondo de emergencia. En ese sentido, el ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) comparte 4 claves para comprenderlo e iniciarlo.

  1. ¿Qué es un fondo de emergencia? Es una cantidad de dinero reservada exclusivamente para enfrentar una situación sin previo aviso. Es un “salvavidas financiero” que ayudará a hacerle frente cualquier hecho que requiera un gasto inesperado.
  2. ¿Por qué es importante? Contar con un fondo de emergencia hará posible afrontar situaciones complicadas sin caer en el endeudamiento, generando tranquilidad y evitando aumentar el estrés en contextos complejos de por sí.
  3. ¿De cuánto debe ser? Esto depende de los ingresos y gastos mensuales de cada persona. Lo recomendable es que sea el monto equivalente de 3 a 6 meses de sueldo, haciendo posible cubrir cualquier eventualidad.
  4. ¿Cómo crearlo?  Se puede iniciar destinando el 10% de los ingresos mensuales, o el monto que se pueda, e ir aumentando paulatinamente. Como sabemos que lo más complicado siempre es dar el primer paso, compartimos algunos consejos:
  • Ten una meta establecida.
  • Define la manera en la que lo harás: efectivo o tarjeta.
  • Realiza un presupuesto y define el monto mensual a destinar.
  • Sepáralo del dinero que dispones diariamente.
  • Mantén la constancia y realiza un seguimiento.
  • Procura no dejar que se vacíe.
Top
A %d blogueros les gusta esto: