Estás aquí
Portada > Empresarial > Fondo de Deuda de NESsT: Se invertirán más de 7 millones de soles en empresas sociales de alto impacto

Fondo de Deuda de NESsT: Se invertirán más de 7 millones de soles en empresas sociales de alto impacto

Lima, Perú.-. El financiamiento para las empresas sociales en un contexto de crisis puede ser difícil; sin embargo, desde el sector privado se dan esfuerzos para ayudar a este sector a salir adelante, junto a las comunidades vulnerables en las que impactan. 

NESsT, ONG que apoya emprendimientos sociales en su desarrollo, invertirá más de 7 millones de soles en empresas sociales de alto impacto durante los próximos dos años en el Perú, a través de su Fondo de Deuda.

Todos los sectores se han visto afectados económicamente por la pandemia, pero en el caso de las empresas sociales, este impacto es el doble, debido a que no solo las afecta a ellas, sino también a las comunidades vulnerables que apoyan, el cual, para algunas, suele ser el único sustento que reciben. Esto las aparta de su objetivo que es sacar adelante a las comunidades vulnerables, por lo que estamos creando soluciones empresariales para ayudarlas a sacar de la pobreza en este contexto tan difícil”, comentó Chad Sachs, Director del Fondo de Deuda de NESsT Perú. 

Por este motivo, la inversión se dará a empresas sociales de alto impacto, a través de créditos entre S/175,000 y S/. 1,750,000 de soles con mucha flexibilidad en los pagos e intereses accesibles, más una asesoría técnica para que puedan desarrollar sus negocios.

Estos tienen como objetivo producir un impacto significativo en las comunidades más vulnerables del país, generando más de 50 mil empleos en los próximos 5 años. “Esperamos no solo ayudar a las empresas sociales, sino que creen empleos y mejoren los ingresos de sus proveedores en toda la cadena de suministro”, añadió Sachs. 

¿Cómo acceder a estos créditos?

Las empresas sociales interesadas deberán impactar en la vida de sus empleados, así como beneficiar a grupos vulnerables en el país y pertenecer a los sectores de agricultura y ganadería, alimentos y bebidas, artesanía, entre otros. Revisa todos los requisitos en el siguiente link: https://www.nesst.org/fondo-nesst-criterio

Estos créditos poseen tasas de interés competitivas y plazos pacientes y flexibles de pago, así como la asistencia técnica para desarrollar sus negocios, aumentar las capacidades de los equipos internos, administrar el préstamo, generar estados financieros, y acceder a mercados de capital más tradicionales a mediano y largo plazo.

Más de 350 agricultores en Junín obtuvieron un fondo de S/. 1,750,000 de soles

El Fondo de Deuda de NESsT Perú está financiando con un monto de S/. 1,750,000 de soles a la Cooperativa Agroecológica de Café de Origen Selva Central (CAECOS), conformada por más de 350 pequeños agricultores de café en Junín, para potenciar el crecimiento de la empresa, sumada a una asistencia técnica personalizada. 

Siendo un fuerte partidario de la preservación de la selva, la cooperativa se enfoca en la producción sostenible y manejo ambiental del café, y promueve la siembra de café orgánico. También ha implementado esfuerzos de reforestación, y tiene una meta de reforestar 500 hectáreas de bosque en los próximos 5 años.

Top
A %d blogueros les gusta esto: