Estás aquí
Portada > Actualidad > Flujo marrón en vez de menstruación: ¿cómo saber si es embarazo?

Flujo marrón en vez de menstruación: ¿cómo saber si es embarazo?

El flujo de color marrón antes de la menstruación es una condición que suele preocupar a muchas mujeres, aunque esto aparece por distintas causas, también es señal de embarazo.

Sangre vieja

Los especialistas en ginecología aseguran que existe una pequeña cantidad de sangre menstrual que permanece en el útero durante un día o dos antes de ser expulsada por el cuerpo de la mujer.  Esta sangre se convierte en «sangre vieja» y al no haber sido eliminada durante el último periodo, se torna de un color marrón oscuro.

Manchas marrones por embarazo:

El surgimiento de un pequeño sangrado marrón, rosado o rojo oscuro es común en las primeras semanas del embarazo, está relacionado con el momento en que el embrión se implanta en las paredes el útero.  La implantación del embrión puede producir unas pequeñas pérdidas de sangre que pueden estar asociadas a cólicos similares a los dolores menstruales.  Hay que precisar que no todas las embarazadas observan este sangrado.

Para diferenciar este flujo marrón al de la menstruación, hay que tener en cuenta que sólo suele durar entre uno y tres días y es mucho más leve que una regla.

Sin embargo, cuando este sangrado ocurre en una fase más avanzada de la gestación o está acompañado de otros síntomas como dolor abdominal, dolor en el hombro, mareos o debilidad excesiva puede indicar el desarrollo de un embarazo ectópico o de un aborto, siendo recomendado acudir al obstetra para confirmar si existe algún problema.

¿Cuándo debes preocuparte y acudir al ginecólogo?

Si dura más de cuatro días.

Se presenta acompañado de otros síntomas como dolor abdominal, debilidad, fiebre, alteraciones de la menstruación, olor fétido o picazón.

Se intercala con un sangrado de color rojo intenso.

Por lo general, el flujo vaginal marrón se debe a causas benignas y temporales, no obstante, deberás tener en cuenta el momento exacto del ciclo menstrual en el que se produce para ayudar a tu médico a encontrar y diagnosticar la causa exacta.

Top
A %d blogueros les gusta esto: