Estás aquí
Portada > Actualidad > Fiscalización reprograma citación Zamora y Mollinelli para informar sobre las acciones realizadas en sus sectores

Fiscalización reprograma citación Zamora y Mollinelli para informar sobre las acciones realizadas en sus sectores

Lima.-. Los titulares del Ministerio de Salud (MINSA), Victor Zamora, y la titular de EsSalud, Fiorella Mollinelli, deberán presentarse este sábado 16 de mayo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso a fin de informar sobre las acciones realizadas en sus respectivos sectores en el marco del Estado de Emergencia.

Edgar Alarcón Tejada, presidente de la citada comisión, dio a conocer que las sesiones se desarrollarán de manera virtual a partir de las 9:00 am.

CONFIRMA SU ASISTENCIA. La titular de EsSalud ratificó su participación para esta Sesión Extraordinaria en la que deberá brindar detalles sobre los procesos de compra y contrataciones, medidas de prevención y atención en casos de contagio del profesional sanitario; plan de distribución de equipos médicos a nivel nacional; así como criterios y montos destinados a cubrir la publicidad estatal.

OTROS ACUERDOS. Hoy, los miembros de la comisión parlamentaria también acordaron reprogramar (por segunda vez) la citación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, para el martes 19 de mayo. En esta misma sesión recibirán al gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado.

Al día siguiente, miércoles 20, se prevé la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, y del gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo.

ESTE VIERNES. Cabe señalar que la máxima autoridad de la región Arequipa, Elmer Cáceres Llica, confirmó su asistencia a la sesión de este viernes 15 de mayo (9:00 am). fecha en la cual también se prevé la participación del gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa. 

Ambos explicarán la ejecución del gasto para atender las necesidades más urgentes de la población referidas a la compra de equipos de bioseguridad; bienes y servicios contratados en el marco del Estado de Emergencia; distribución de canastas básicas, y el estado situacional de los hospitales y centros de salud en sus respectivas regiones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: