Estás aquí
Portada > Actualidad > Firmas sobre las adendas sin condiciones acordadas con los padres de familia

Firmas sobre las adendas sin condiciones acordadas con los padres de familia

Lima.-. A diario ANAPEF recibe consultas de padres a través de diversos medios de comunicación. Una de las consultas más frecuentes en los últimos días ha sido, si no estoy de acuerdo puedo no firmar, ante esto recomendamos:

•    No firmar las adendas, ni nuevos contratos sino reflejan un acuerdo entre ambas partes. Ha llegado a nosotros que varios colegios privados a nivel nacional, están dando a entender que si el padre decide no firmar se asume que están de acuerdo, este tipo de presión vulnera derechos básicos, transformando a los centros educativos a pago en regímenes autoritarios.

•    Pedimos encarecidamente al Estado, la reglamentación del Decreto Legislativo  (DL) Nº1476, sin ella, se ha dejada a libre interpretación. Generado para muchos padres una presión de parte de los colegios privados para aceptar condiciones Unilaterales que no reflejan solidaridad.

•    Recordamos a los padres de familia que según el  DL Nº1417, en su artículo 5, están en su derecho a solicitar el desagregado de costos fijos y variables en que se incurren en virtud del servicio educativo no presencial. Entre los documentos que pueden pedir figuran el balance general, estado de cambios en el patrimonio neto, flujos de efectivo, o el estado de ganancias y pérdidas, entre otros que determina la norma.

•   Exhortamos a los padres a no optar por protestas como marchas o plantones en frente de los centros educativos para evitar que se expongan al COVID-19, así  protegen a sus hijos, familiares y a la sociedad en conjunto.

•   Confiamos que pronto se establezca una mesa de diálogo que zanjar los desacuerdos que esta Pandemia Sanitaria ha generado en el sector de educación privada.

•    Tener presente que la educación es un servicio público y un derecho fundamental del ser humano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: