Estás aquí
Portada > Empresarial > Fintech social «Cumplo» nombra a Daniel Lira Vera como Country Manager para Perú

Fintech social «Cumplo» nombra a Daniel Lira Vera como Country Manager para Perú

Lima.- Cumplo, fintech social nacida con el propósito de combatir la desigualdad en el acceso a capital y construir un sistema financiero más justo para las pymes latinoamericanas, anunció el nombramiento de Daniel Lira Vera como Country Manager para Perú a partir del primero de junio de 2022, con el objetivo de dar respuesta rápida a las necesidades de la organización y de sus clientes.

Lira es economista, licenciado de la Universidad del Pacífico. Dado que, previamente, desarrolló su carrera en empresas como Faro Capital, Bank of America y en startups digitales como Uber y Rappi, -en este último como Gerente Regional de Producto Tecnológico- Lira ha logrado desarrollar un perfil versátil al entender el mundo financiero y tecnológico.

El ejecutivo cuenta con alta capacidad en negociación, análisis, liderazgo y ejecución. Es un innovador de la industria con una profunda experiencia en el lanzamiento, así como en crecimiento de productos tecnológicos en diferentes países de la región.

Sus funciones principales serán liderar el equipo de Cumplo y su expansión en Perú, llegando a fin de año con US$5 millones mensuales financiados a pymes locales.

“Ser considerado para esta posición me da la posibilidad de contribuir a la inclusión financiera de miles de pymes en el Perú, dándoles oportunidades de financiamiento más justas, eficientes y sostenibles. Espero aportar con mi experiencia lanzando y desarrollando productos y soluciones tecnológicas que ya se están usando en Latinoamérica, además de mi conocimiento del sector financiero local”, comentó Lira.

Top
A %d blogueros les gusta esto: