Estás aquí
Portada > Tecnología > Fintech Fincrime Exchange anuncia a Kambista como el más reciente miembro de su comunidad global

Fintech Fincrime Exchange anuncia a Kambista como el más reciente miembro de su comunidad global

Lima, Perú.-. El Fintech Fincrime Exchange (FFE), plataforma líder para profesionales fintech especializadas en crímenes cibernéticos, anunció esta semana la inclusión de Kambista, la primera casa de cambio digital en el Perú, como su nuevo miembro. La empresa colaborará con su conocimiento sobre las mejores prácticas para evitar el fraude financiero e intercambiar información sobre tipologías de delitos financieros que permitan fortalecer la ciberseguridad del sector.

El rápido crecimiento y evolución de la industria FinTech en el Perú ha sido producto de la búsqueda de nuevas soluciones ágiles, de bajo costo y que estén disponibles las 24 horas del día. Sin embargo, este desarrollo trae consigo nuevos retos tecnológicos y creación de protocolos que combatan los delitos financieros. Por este motivo, la alianza de estas dos organizaciones con la comunidad fintech permitirá fortalecer los conocimientos sobre protocolos de ciberseguridad y evitar que las empresas sean víctimas de los delitos financieros. 

A raíz de este acontecimiento, Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, señaló la importancia de formar parte de esta comunidad global de Fintech. “Ser parte de esta gran comunidad global de Fintech nos ayudará a entender mejor cómo operan los crímenes cibernéticos y los potenciales riesgos de cumplimiento. Queremos ser la casa de cambio digital más segura del país y este es un gran paso para fortalecer nuestros conocimientos y colaborar con la industria a nivel global”.

El FFE fue establecido en enero de 2017 por FINTRAIL y el Royal United Services Institute (RUSI). Comparte información sobre tipologías y controles criminales; asimismo la comunidad ayuda a fortalecer la capacidad del sector para detectar y contrarrestar la amenaza global de delitos financieros. 

Dato:

Según un informe de la Cámara de Comercio de Lima, las empresas de soluciones digitales están generando 3.000 puestos de trabajo y se estima que para el 2020 se tendrá más de 200 Fintech en el país. Asimismo, el capital para poner en marcha una fintech oscila entre los 500 dólares y los 3 millones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: