Estás aquí
Portada > Empresarial > Financiera Efectiva proyecta colocar este año más de S/80 millones en créditos hipotecarios

Financiera Efectiva proyecta colocar este año más de S/80 millones en créditos hipotecarios

Lima, Perú.- Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE especializada en otorgar financiamiento, cerró el 2020 ocupando el segundo lugar a nivel nacional en desembolsos de créditos hipotecarios MiVivienda Bono Verde grado 3, contribuyendo así con el sueño de la casa propia de cientos de familias.

Este nuevo año la entidad financiera continuará impulsando créditos hipotecarios MiVivienda bajo un plan de trabajo conjunto con el Fondo Mivivienda (FMV) y con las principales empresas inmobiliarias y promotoras del país para beneficiar a más de 800 familias peruanas.

“El impacto que ha tenido la colocación del crédito MiVivienda Bono Verde durante el 2020 ha sido muy positivo y se ha logrado gracias a nuestra amplia experiencia en el sector. Estamos convencidos que este año se dará el relanzamiento de la vivienda social y esperamos que el mercado crezca un 20%. Actualmente contamos con una cartera de más de S/150 millones y proyectamos colocar S/ 80 millones en préstamos hipotecarios MiVivienda; y así contribuir con la mejora de la calidad de vida de las familias y el cuidado del ambiente”, indicó Fernando González, gerente de Hipotecario & Convenios de Financiera Efectiva.

De acuerdo con el ejecutivo en los últimos años las tasas del sector hipotecario se mantienen muy competitivas gracias a los diferentes programas e incentivos del Estado. “En el 2020 las tasas han fluctuado entre 7.5% y 8.5% y proyectamos que éstas se mantendrán en el 2021”, destaca González.

Cabe precisar que las empresas inmobiliarias están cada vez más orientadas a la construcción de proyectos ecosostenibles. En ese sentido, la oferta con el atributo de Bono Verde es mucho más atractiva para las familias, ya que además del bono adicional y la tasa está el ahorro tangible en servicios, por ejemplo, de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua, generando un impacto positivo en el planeta.

Requisitos para acceder a un crédito hipotecarios MiVivienda

Según González, entre los requisitos para ser beneficiario se encuentra ser mayor de edad, estar calificado como sujeto de crédito y contar con una cuota inicial mínima de 7.5% del valor de la vivienda. Asimismo, considerando la actual coyuntura y como parte del proceso de validación, Financiera Efectiva utiliza procesos digitales para la evaluación y aprobación del préstamo en línea y herramientas como reconocimiento fácil, firma digital, verificación con geolocalización, etc. Esto les permite dar una respuesta en tan solo veinte minutos.

Estas facilidades les han permitido a Financiera Efectiva ubicarse dentro de los 3 principales colocadores de créditos y cumplir en el 2020 con el sueño de la casa propia de más de 500 familias pese a la pandemia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: