Estás aquí
Portada > Empresarial > Financiera efectiva desembolsó 1,000 millones de soles en créditos en el 2018 creciendo 3 veces el mercado

Financiera efectiva desembolsó 1,000 millones de soles en créditos en el 2018 creciendo 3 veces el mercado

Lima.-. El financiamiento de créditos tuvo un tímido crecimiento durante el 2018 (10%), en este contexto Financiera Efectiva alcanzó un crecimiento de 35% y efectuó desembolsos por S/1,000 millones, lo que les permitió contar con S/755 millones de cartera al finalizar el año.

José Antonio Iturriaga, Gerente de Financiera Efectiva también resalto la exitosa segunda emisión de bonos por S/70 millones y la consolidación de su servicio de Banca Preferente con S/433 millones captados en depósitos del público, y un crecimiento de 29% en el número de clientes.

Según Iturriaga, este crecimiento responde al enfoque de la compañía en su proceso de transformación digital, para mejorar la eficiencia de todos los procesos “La inversión en tecnología es un requisito indispensable para el control del riesgo crediticio y operacional, así como en el control del gasto operativo. La fuerte inversión en tecnología de los años 2017 y 2018 ha dado frutos, los costos operativos que incluyen los ingresos pasaron de 44.8% a 41.4%” aseguró.

Al cierre de año, la Financiera registró 346 mil clientes activos, lo que significó un desembolso aproximado de 450 mil créditos al año, donde el ticket promedio de créditos -excluyendo hipotecario- es de S/2,200. Entre las principales fortalezas de la marca, destacan su presencia con 189 mini agencias a nivel nacional y con los nuevos canales digitales que vienen implementando gracias al uso de inteligencia artificial.

En esa línea, Iturriaga reafirmó de cara al 2019 “Tenemos el compromiso de convertirnos en una Financiera 100% digital y enfocarnos en el desarrollo de nuevos productos. La inversión para este año en tecnología alcanzará los US$4 millones teniendo como ejes principales la culminación en el primer trimestre del proceso de originación, y canales de venta digitales y durante el año, la instalación de un nuevo Core Bancario de clase mundial ya seleccionado y el proyecto tarjeta de crédito” aseguró.

Top
A %d blogueros les gusta esto: