Estás aquí
Portada > Empresarial > Fin de Año Automotor: ¿Qué segmentos de vehículos son los más demandados?

Fin de Año Automotor: ¿Qué segmentos de vehículos son los más demandados?

Lima, Perú.-. Si bien a inicios del año el sector automotor fue impactado por la nueva normalidad, en los últimos meses, el mercado se viene recuperando favorablemente. En la nueva normalidad, la adquisición de un vehículo se vio motivada para ser utilizada como herramienta para trabajos eventuales o permanentes que les permita tener un ingreso extra. Ello se evidenció en el incremento de 5%, entre setiembre y octubre del 2020 en la demanda de vehículos como sedanes; y el incremento entre el 35% y 40% en octubre (versus el mismo periodo del 2019), en la demanda de vehículos de carga y transporte de mercancía como pickups, vans y otros. 

Para fin de año, dada las facilidades que brinda la banca y los dealers para adquirir un vehículo nuevo, se estima un último repunte favorable para el sector. En ese sentido, OLX Autos Perú, en el marco de la primera feria automotriz 100% virtual del Perú, Autópolis Online 2020, que se realizó del 04 al 13 de diciembre, desarrolló un reciente análisis para identificar los segmentos vehiculares que se perfilan como opciones atractivas para la campaña de navidad como de fin de año. 

  • VEHÍCULOS DE ALTA GAMA: También llamados “de lujo o premium” se caracterizan por su propuesta superior en performance, funcionalidad, y diseño. Este segmento ha tenido una de las recuperaciones más agresivas en el año al registrar un incremento de más del 50% de julio a noviembre del 2020. Hoy en día las marcas de lujo brindan vehículos de entrada desde los US$19 000 lo que generará el interés de los amantes de los autos. Entre las marcas más demandadas durante el año fueron: BMW, Audi y Mercedes Benz. 
  • AUTOS DE GAMA MEDIA: Son los vehículos que concentraron el mayor porcentaje de la demanda a nivel nacional. En esta clasificación, la categoría livianos fueron los que lideraron la recuperación en ventas a través de los sedanes y pickups y furgonetas con un incremento de más del 70% de julio a noviembre 2020. Un reciente sondeo de OLX Altus Perú señaló que el 37% de los peruanos tiene el deseo en adquirir una camioneta o pickup. Las marcas más demandadas durante el 2020 fueron Toyota (Hilux, Corolla y Yaris); Hyundai (Accent, Elantra y Tucson); Kia (Sportage, Rio y Picanto). El ticket promedio de venta osciló entre los U$14 00 y U$16 000.
  • VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA CHINA: Una de las categorías que en los últimos años ha ganado un fuerte protagonismo en la demanda por sus diseños, variedad de precios y su apuesta por el confort. Las marcas que marcaron una tendencia durante el 2020 fueron Chery, JAC, y Great Wall. Con un ticket promedio que bordeó los U$13 000.
  • AUTOS ELÉCTRICO O ECOFRIENDLY: En nuestro país existen cada vez más vehículos eléctricos y su demanda responde a la necesidad de los peruanos por obtener un automóvil más moderno y acorde a las nuevas tendencias mundiales en aspectos como el cuidado del medio ambiente (reducir emisión de gases, la contaminación sonora y ahorro de energía). Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú, en noviembre se registró un crecimiento significativo de 267% respecto al similar mes del 2019.  

AUTÓPOLIS 2020: EL EVENTO AUTOMOTOR MÁS IMPROTANTE DEL AÑO 100% DIGITAL

Conociendo este contexto, OLX Autos Perú realizó del 04 al 13 de diciembre, una nueva edición de su célebre evento automotor: Autopolis 2020, esta vez de manera 100% virtual como corresponde a la nueva normalidad. La feria reunirá a las principales marcas del sector ofreciendo precios especiales y a las principales entidades financieras, para brindar todas las facilidades a los interesados en adquirir un vehículo. Además, las personas que quieran renovar su vehículo, podrán vender el suyo a OLX Autos Venta Inmediata y el dinero de la venta usarlo como parte de pago para adquirir un 0km. Los interesados en participar en esta imperdible feria digital, pueden ingresar a: olxautopolis.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: