Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Film&Arts te invita a descubrir los inicios del cine con “Lumière!”

Film&Arts te invita a descubrir los inicios del cine con “Lumière!”

Lima.- En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y crearon una de las primeras películas de la historia del cine. Dirigido por Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes desde 2001 y del director del Instituto Lumière de Lyon), el documental ofrece una selección de 108 películas restauradas que muestran un viaje a los orígenes del cine. Estreno domingo 10 de marzo a las 8:00 p.m. por Film&Arts.

Frémaux, conocido sobre todo por dirigir el Festival de Cannes, participa de la restauración y exhibición del cine clásico (mudo y sonoro) desde el Instituto Lumière de Lyón y el festival de cine que se realiza todos los años en octubre. Es de los archivos de Lyón, de donde surge esta película que presenta 108 de los 1,422 cortos de 50 segundos de duración que realizaron los hermanos Louis y Auguste Lumière y sus operadores, expuestos de manera diáfana y para todos los públicos en un documental estructurado episódicamente que nos habla de los Lumière, de su cine y del lugar del mágico invento en el arranque del siglo XX.

La expansión de la urbe moderna, las ferias y exposiciones universales, la mecanización de la sociedad, la fiebre colonial, todo desemboca en único resultado: la visibilización del mundo. Frémaux comenta las 108 películas y analiza los logros y estilo de los Lumière a la vez que explica las técnicas de rodaje con unas cámaras que carecían de visor.

Top
A %d blogueros les gusta esto: