Estás aquí
Portada > Especiales > FIL LIMA 2019: no debes dejar de visitar el espacio del libro gigante

FIL LIMA 2019: no debes dejar de visitar el espacio del libro gigante

Lima.- La fiebre de la Feria Internacional del Libro de Lima continúa y seguirá hasta el 4 de agosto. A casi una semana de haberse iniciado, miles de peruanos ya han visitado los diferentes stands y disfrutado de una diversa oferta de libros, y con el fin de semana largo por las celebraciones de Fiestas Patrias se prevé mucha más afluencia y participación en las actividades programadas.

Por ello, la Cámara Peruana del Libro, que impulsa la aprobación de una nueva ley del libro, ha instalado una maqueta gigante (nada menos que en forma de libro) para que todos los visitantes puedan demostrar apoyo a su causa a través de mensajes y firmas. El objetivo de la CPL es que el gobierno peruano mantenga a los libros –desde textos escolares hasta obras literarias- exonerados del pago de impuestos.

¿A dónde tengo que ir y qué debo hacer?
Los visitantes deben acercarse al corredor donde se ubican los auditorios Ciro Alegría, José María Arguedas y Blanca Varela. El libro se encuentra en una de las zonas de descanso. Ahí, además de poder firmarlo, tendrán la posibilidad de conocer más sobre la propuesta de ley y resolver todas sus dudas sobre el tema.

En esta semana de actividades dentro de la FIL LIMA se han firmado más de 38 páginas y se espera completar el libro hasta el término de la feria.

También se vienen recogiendo firmas para la campaña a través de la web Change.org: https://www.change.org/p/a-todos-los-peruanos-nueva-ley-del-libro-para-todos-los-peruanos

¿Qué beneficios trae una nueva ley del libro?
1. Mantendrá los libros sin impuestos. La población no sufrirá el aumento de precio al adquirir libros.
2. Fortalecerá del ecosistema del libro en su conjunto. Se fomentará la lectura, el acceso al libro y se promoverá la escritura.
3. Se mejorará el alcance de los mecanismos de promoción de la industria cultural del libro con el fin de favorecer a las MYPES editoriales.
4. Destinará presupuesto para el Fondolibro, con el fin de mantener bibliotecas públicas actualizadas, así como darle continuidad los estímulos a la creación, producción, investigación y promoción de la lectura.
5. Se establecería como medio de medición periódica a través de una encuesta nacional de lectura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: