Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Fietta Jarque presenta Donde Dennis Hopper perdió el poncho, la historia detrás de The Last Movie

Fietta Jarque presenta Donde Dennis Hopper perdió el poncho, la historia detrás de The Last Movie

Lima, febrero.- La presentación del libro inspirado en el rodaje de la película de culto grabado en el pueblo cusqueño de Chinchero y escrito por la reconocida periodista peruana Fietta Jarque, será este sábado 20 de febrero a las 4:00 p.m. vía Facebook Live Planeta de Libros Perú y contará con la participación del ex premier, Salvador del Solar, y el crítico de cine, Ricardo Bedoya.

Como se recuerda, en 1970, a 28 kilómetros del Cusco se encontraba el pueblo Chinchero, un territorio hermoso, todavía intocado por la maquinaria aplastante del turismo masivo. Hasta ahí llegó el joven y conflictivo, Dennis Hopper, para rodar lo que vislumbraba como una obra maestra de la contracultura hippie: The Last Movie.

Aunque la expectativa era máxima ante la nueva película del actor y director de Easy Rider, nada salió como Hopper había previsto. Durante el rodaje se tejieron cientos de rumores sobre “sexo, drogas y rocanrol”, y todo aquello le pasó factura. La crítica no entendió la película, y tampoco sus productores, que, apenas una semana después de su estreno, vetaron su exhibición durante más de cuarenta años.

En el libro Donde Dennis Hopper perdió el poncho, Jarque, revela toda la historia detrás del insólito rodaje en nuestro país, los escándalos y todo lo que se acontecían en los pasadizos y habitaciones del Hotel de Turistas del Cusco, los excesos de estrellas como Kris Kristofferson, Julie Adams, Stella García, Peter Fonda, Dean Stockwell, Toni Basil, Russ Tamblyn o Michelle Phillips, entre otros.

Sobre la autora
Fietta Jarque, nacida en Lima, es periodista y escritora. Empezó a trabajar en periodismo cultural en la revista Oiga y el diario El Observador. Reside en España desde 1984 y ese mismo año fue contratada como redactora de las páginas de Cultura en el diario El País, donde permaneció hasta 2013.

Adicionalmente, es autora del libro Cómo piensan los artistas, que reúne 50 entrevistas con artistas contemporáneos internacionales, publicado en FCE en 2015. En 2016 colaboró en la redacción de «La vida sin dueño», memorias del pintor Fernando de Szyszlo (Alfaguara).

Top
A %d blogueros les gusta esto: