Estás aquí
Portada > Empresarial > Fiestras Patrias: Demanda de personal del sector retail se incrementa hasta en 30%

Fiestras Patrias: Demanda de personal del sector retail se incrementa hasta en 30%

Lima.- Como es de costumbre, julio es uno de los meses del año más importantes a nivel nacional. Característico por albergar la celebración de Fiestas Patrias, esta época del año no solo tiene gran significado por el alto fervor patriótico que se vive, sino porque las marcas aprovechan para visibilizar sus productos a través de campañas comerciales que buscan liderar el sector retail.

Desde los inicios de la reactivación económica en el Perú, las grandes y pequeñas empresas han venido recuperándose de la crisis en la que se sumergieron debido a la pandemia del Covid-19. Así, cada vez más marcas apuestan por campañas que permitan exhibir sus productos y obtener mejores ganancias.

Al respecto, Marcos Encalada, Business Manager Latam de Go by Touch, empresa de servicios de RR.HH. y de Trade & Shopper Marketing, BTL y operación logística; señala que los requerimientos de impulso y mercaderismo se incrementan entre 20% y 30% durante la campaña de Fiestas Patrias. “En un mundo cada vez más digital, muchas marcas buscan campañas 360° con promociones in-store, generando así un notorio crecimiento de la conexión física y digital que desean entablar a fin de mejorar la experiencia del comprador”, comenta.

El ejecutivo agrega que las categorías con mayor crecimiento en ventas para estas fechas son las bebidas alcohólicas, confites (panetones), ropa, calzado y tecnología. “Respecto a esta última, la venta de equipos tecnológicos como televisores y celulares presentará una alta demanda debido al mundial Qatar 2022”, acota.

Asimismo, Encalada comenta que las marcas también aprovechan este mes para sumarse a los clásicos cybers y vender la mayor cantidad de productos posibles. Sin embargo, estos eventos ecommerce no solo se caracterizan por las atractivas ofertas que brindan, sino también por el incremento de plazas para contratar a personal operativo que labore en los centros de distribución y dark stores.

Específicamente para las Fiestas Patrias, el ejecutivo puntualiza que “esperamos que los comerciantes del sector retail puedan optimizar sus servicios de venta y aprovechar en incrementar sus ganancias, sobre todo considerando que tuvimos un par de años marcados por la pandemia, en los cuales las ventas se vieron muy resentidas y el impacto en la economía fue importante”

Top
A %d blogueros les gusta esto: