Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Fiestas Patrias: intervención de hashtags en obras de arte del MALI

Fiestas Patrias: intervención de hashtags en obras de arte del MALI

Lima.‐ En el Perú existen alrededor de 20 millones de perfiles en redes sociales. Además, somos el país con mayor alcance en social media de la región al tener nueve puntos porcentuales por encima de la media América Latina (93.2%), de acuerdo con un estudio de la firma de análisis Comscore.

El potencial de las plataformas sociales es inmenso. Sobre todo teniendo en cuenta la actual realidad que los museos enfrentan, pues un reciente informe de Lima cómo vamos señala que solo el 14.8% de limeños acude a estos lugares por entretenimiento.

Ante ello surge la pregunta: ¿cómo incrementar el porcentaje de asistencia haciendo más interesante la visita usando las redes sociales?

Bajo esta premisa, el Museo de Arte de Lima (MALI) ha puesto en marcha la nueva campaña «Más que un museo», donde se involucran acciones como el uso de los hashtags MALI, los selfie spots, entre otras.

«Nuestros visitantes encontrarán, durante su recorrido por el MALI, piezas de arte que han sido intervenidas con hashtags. Esta acción busca contextualizar y explicar las obras de una forma más dinámica, popular y entretenida. Con esto queremos que se apropien de las muestras en sus propios términos», afirma el gerente general del museo, Daniel Alfaro.

A propósito del inicio de los Juegos Panamericanos y la apertura de la sede cultural en el Parque de la Exposición —de la que el MALI es partícipe— se ha pensado también en actividades para el público en general. “Del 27 al 31 de julio tendremos diversas propuestas para el fin de semana largo por Fiestas Patrias”, señala el funcionario.

A continuación el detalle de cada uno de ellas:

LLEGARON LOS HASHTAGS MALI
Usa el hashtag que quieras y cuenta la historia de nuestras piezas de arte en tus redes sociales.

RUTA PANAMERICANOS
Tendremos una ruta especial creada por nuestros curadores, la cual incluirá dos Cuchimilcos —mascota oficial de los Juegos Panamericanos— y una selección de piezas vinculadas a Lima 2019.

MENÚ CRIOLLO DEL DÍA
También podrás acceder a la propuesta gastronómica criolla del Café MALI a S/18, que estará compuesta de fondo, bebida y postre.

¡SEGUNDA ENTRADA GRATIS!
Si eres deportista o acreditado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 no dejes pasar la promoción de 2×1 en entradas al museo.

TEATRO INFANTIL
Los defensores de la naturaleza te esperan el auditorio AFP Integra para contarte la historia de la Madre Naturaleza, quien está muy enferma por el daño ambiental producido a diario. Ella necesitará la ayuda de los defensores de la naturaleza y dos personas del público a quienes se les enseñará toda la problemática ambiental. ¿Podrán salvar el planeta? ¿Tendremos alguna esperanza?

– Funciones: Sábados y domingos hasta el 18 de agosto
– Hora: 4 p.m.
– Tarifas: General: S/30 | Niños/ estudiantes/ jubilados: S/20

¡SÉ PARTE DE LA COLECCIÓN DEL MALI!

Top
A %d blogueros les gusta esto: