Estás aquí
Portada > Actualidad > Fiestas Patrias: ¿Cómo están los servicios de energía en el Perú?

Fiestas Patrias: ¿Cómo están los servicios de energía en el Perú?

Lima.-. Con motivo del 198 aniversario de la Independencia del Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, elaboró la Radiografía Energética del Perú 2019, donde se presenta el estado actual del parque energético de nuestro país, compuesto por el servicio eléctrico, gas natural y el comercio de combustibles y balones de gas.

La radiografía muestra el avance del gas natural como un combustible que se masifica en el Perú. Existen alrededor de 961 387 usuarios de gas natural (suministros). De ellos, 413 495 accedieron a este combustible gracias al programa de financiamiento Bonogas.

En cuanto al servicio eléctrico existen 1 950 usuarios libres y 7 475 610 usuarios regulados, de los cuales el 91.09% corresponde al uso residencial. Asimismo, existen 1 936 944 postes de alumbrado público.

En cuanto al comercio de combustibles, se observa la presencia de 5 184 grifos y gasocentros (GNV y GLP) y 9 828 locales de venta de balones de gas.

Supervisión a cargo de Osinergmin
La radiografía muestra además los resultados de la labor supervisora de Osinergmin, institución responsable de supervisar y fiscalizar el servicio eléctrico, de gas natural y el comercio formal de combustibles, para que los usuarios reciban un servicio seguro y de calidad.

Osinergmin también detalló que las supervisiones se realizan de forma permanente a nivel nacional, con la finalidad que los usuarios puedan recibir combustibles de calidad, en la cantidad exacta por la que pagan y con seguridad. Así, se realizaron 35 328 supervisiones al sector hidrocarburos. En ese sentido, se informa que el 93.10% de grifos supervisados en el Perú, cumplen con los controles de calidad; es decir, entregan combustibles con la calidad indicada por la normativa.

En lo que respecta al sector electricidad, se dio a conocer que Osinergmin realizó 108 995 supervisiones a las actividades de generación, transmisión y distribución eléctrica. Así, indicó que la radiografía muestra que un 98.45% de postes de alumbrado público se encuentra operativo.

Para mayor información sobre la electricidad y los combustibles, los usuarios pueden contactarse con Osinergmin llamando en Lima al 219 3410, en provincias a la línea gratuita 0800-41800, o en la web www.osinergmin.gob.pe; Facebook y Twitter.

Top
A %d blogueros les gusta esto: