Estás aquí
Portada > Noticias > Fiestas Patrias: 4 consideraciones para emprender un viaje largo y seguro en auto

Fiestas Patrias: 4 consideraciones para emprender un viaje largo y seguro en auto

Lima.- Los peruanos van a disfrutar de cinco días libres por fiestas patrias lo que incentivará que muchos viajeros decidan empacar sus cosas en el maletero de su auto y enrumben hacia distintos parajes de la costa, sierra y selva del país.

En ese sentido, Eduardo González Prada, Gerente de Neoauto, recomienda a los viajeros realizar el mantenimiento adecuado para su vehículo que le garanticen un viaje sin complicaciones sobre todo si el trayecto es largo

Inversión: el costo de un mantenimiento general dependerá de la marca, modelo, año de fabricación, kilometraje, tipo de aceite pudiendo oscilar entre los 450 soles y los 800 soles, esto si se realiza en un taller de confianza multimarca, en caso se realice en un concesionario o en la casa matriz, el costo puede ser mayor. Ten en cuenta que el auto deberá quedarse en el taller uno o dos días.

Mantenimiento general: esto implica verificar o cambiar el aceite y el filtro de este. Además del afinamiento del motor, la limpieza y regulación de frenos, la revisión de suspensión, así como la dirección de luces. Esto con el objetivo de revisar el correcto funcionamiento del auto y cambiar las partes que sufrieron desgaste durante el uso del vehículo.

Revisión de la faja de distribución: esta sirve para sincronizar las distintas funciones del motor, entre ellas, el encendido del auto. El cambio se recomienda tomando en cuenta el tiempo de vida útil establecido por la marca del vehículo, la cual puede ser desde los 90 mil kilómetros, y los kilómetros a recorrer durante la travesía.

Este punto es muy importante pues si la faja se rompe en pleno camino, además de causar distintos daños internos en el auto, este quedará inmovilizado en el lugar hasta que sea trasladado por una grúa o se haga el cambio respectivo.

Consideración de la faja de accesorios: sirve para conectar el motor con otros elementos del auto como el alternador, el compresor de climatización y, dependiendo del sistema de combustible, la bomba de agua y dirección asistida, entre otros.

Cabe mencionar que las fechas no laborables en julio son el viernes 26 y sábado 27 por los Juegos Panamericanos Lima 2019 (solo en Lima y Callao), domingo 28 y lunes 29 por la Independencia del Perú y el martes 30, que ha sido decretado por el Gobierno con el fin de impulsar el turismo interno. ¿Qué mejor que aprovechar el feriado largo viajando en auto?

Top
A %d blogueros les gusta esto: