Estás aquí
Portada > Especiales > Fiestas de fin de año: Recomendaciones para proteger tu hogar de robos y accidentes domésticos

Fiestas de fin de año: Recomendaciones para proteger tu hogar de robos y accidentes domésticos

Lima.- Las celebraciones por Navidad y año nuevo son para muchos la oportunidad perfecta para reencontrarse y reunirse con amigos y familiares cercanos; sin embargo, si no se toman las medidas de seguridad necesarias podrían convertirse en un dolor de cabeza, exponiendo a más personas a sufrir robos o accidentes domésticos, como intoxicaciones o quemaduras.

Según información compartida por la Policía Nacional del Perú, los robos llegan a aumentar en un 40% durante las fiestas de fin de año, pero ese no es el único peligro, según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en el cierre de diciembre las emergencias aumentan en un 20% y entre los principales casos se reportan incendios por cortocircuito o quemaduras por manipulación de pirotécnicos.

Para evitar este tipo de inconvenientes que arruinen tus celebraciones en fiestas y expongan tu salud y la de tu familia, MAPFRE comparte las siguientes recomendaciones:

Reduce los riesgos de incendios:
Revisa el estado de tus luces navideñas antes de conectarlas y apágalas al acostarte o salir de casa para evitar cortocircuitos. Tampoco dejes velas encendidas durante la noche.

Evita manipular pirotécnicos en casa:
Los fuegos artificiales no solo generan contaminación sonara y ambiental perjudicial para la salud, también pueden causar quemaduras graves al manipularse sin control y medidas de seguridad. Mantenlos fuera del alcance de los más pequeños.

Controla tu alimentación:
Por muy tentativo que sea comer de todo en nochebuena o año nuevo, una terrible indigestión o empacho podría arruinar tu celebración. Presta especial atención a los pequeños que pueden atragantarse con comida o adornos navideños.

No bajes la guardia con el COVID-19:
Todos queremos compartir con nuestros seres queridos en fiestas, pero no olvides que están prohibidas las reuniones familiares o eventos sociales. Si recibes invitados, mantengan el uso de la mascarilla.

Aumenta la seguridad en casa:
Asegura puertas y ventanas al salir, y procura no publicar tus planes en redes sociales o exponer tu ubicación. La mejor recomendación por supuesto es contratar un seguro de hogar con vigilancia electrónica 24×7. La cobertura de estas pólizas en MAPFRE alcanza daños materiales por incendio, daños por terremoto, robo y/o hurto agravado, entre otros beneficios como servicio de vigilancia las 24 horas.

Sigue estas recomendaciones para reducir riesgos de sufrir accidentes, y recuerda que, frente a una caída, indigestión, u otra contingencia que exponga tu salud, puedes utilizar los planes de seguros de salud MAPFRE para que tengas una atención inmediata o consultar con un médico desde donde te encuentras a través de la Clínica Digital MAPFRE.

Top
A %d blogueros les gusta esto: