Estás aquí
Portada > Gastronomía > Festival del Postres de Antaño se realizará en Miraflores

Festival del Postres de Antaño se realizará en Miraflores

Lima.-. Entre el 27 al 29 de septiembre, el distrito de Miraflores se convertirá en la capital dulcera del país. Ello, porque aprovechando el nuevo espacio recuperado en la Calle de las Pizzas la Asociación Dulce Perú junto a ASPAN, asociación de Empresarios de la Panadería y Repostería, realizarán la Feria de Postres Tradicionales y de Antaño que permitirá degustar sabores clásicos de la repostería nacional.

Este evento se llevará a cabo en el marco del Día del Comprador, el cual reunirá a diversos expositores de postres tradicionales, productos orgánicos y panes artesanales, quienes buscan revalorar y poner nuevamente en vitrina nuestros dulces de antaño que se resisten a quedar en el olvido.

Para tal efecto se ha convocado a diversos dulceros laureados en los concursos que organiza Dulce Perú, asociación dirigida por Elizabeth Du Bois, quienes presentarán exquisiteces como el arroz con leche de convento, los guargüeros o los picarones de quinua o mashua con distintos tipos de mieles, entre otros clásicos de las mesas de todos los departamentos del país como el sanguito, bola de oro, tocino de cielo, frejol colado, budín de chancay, leche asada, crema volteada, camotillo, cocadas, pan de cielo, brillantina, suspiro a la limeña, arroz zambito o mazamorra morada.

Igualmente, los amantes del pan podrán deleitarse con los panes saludables de kiwicha, cañihua, quinua, 7 semillas, tanta wawas, turrones de ajonjolí, alfajores o King Kong los que se podrán acompañar con café y chocolate orgánico, chicha morada, emolientes frutados y muchas otras deliciosas propuestas que prometen satisfacer al más exigente paladar.

Un festival para toda la familia que traerá de vuelta las recetas de las abuelas y que llevará a los asistentes a una experiencia única de dulzura y tradición.

Por otro lado, el público también podrá disfrutar de “Perú Flora” 2019 que evento que reunirá a los mejores exponentes en el arte, creación de productos y servicios florales con el objetivo de valorar el recurso floral nativo representativo de cada región del país.

El ingreso es gratuito.

Top
A %d blogueros les gusta esto: