Festival de Cine Japonés llega por primera vez a Lima

Lima.- Llega a Lima la primera edición del Festival de Cine Japonés, que replica una selección de películas incluidas en Japan Film Festival (JFF), plataforma digital fundada por la Fundación Japón, con una amplia programación de películas japonesas de diversos géneros, representativos del cine del país del Sol Naciente. Además, se realizará un ciclo presencial con 11 títulos seleccionados por el equipo curatorial de JFF internacional y 3 películas invitadas como parte de la colaboración con el Festival Internacional de cine AL ESTE y su sección FAREAST. Entradas disponibles en la web de Cineplanet desde el 14 de febrero.

El catálogo del festival presenta la riqueza y diversidad del cine japonés desde sus diferentes géneros y desde una perspectiva contemporánea, invitando a todo el público a disfrutar de estas películas que datan de los años 2017 en adelante.

Todas las películas se encontrarán en formato DCP, subtituladas al español y en formato Blue Ray. Asimismo, se incluirá una serie de debates, eventos online y presenciales que acompañarán al público y darán espacio a la conversación en torno a la cultura y sobre todo el cine japonés.

Entre los principales eventos en el marco del JFF se encuentran los “Diálogos y cine foro” en el Centro Cultural Cayetano Heredia junto con proyecciones e invitados especiales, la Master class “Un recorrido por el cine japonés” a cargo del colectivo FUTARI que se dará de manera online por las redes del Festival de Cine AL ESTE y de la Fundación Japón Lima, el día sábado 24 de febrero a las 11 a.m. como antesala al festival, y otros espacios de conversación con el público, anunciados en la página web del festival como CINE FORO.

La variedad de géneros van desde el drama: “And so the baton is passed”, “Drive my car”, el “coming of age”: “The lines that define me”, “The water flows to the sea”; la comedia: “Mondays: See you this week”, “And yet you are so sweet”, El thriller y terror: “Blue”, “Lesson in murder” y el anime: “Cocolors” y acercan al público a una precisa muestra de la producción cinematográfica contemporánea japonesa.

El festival se inaugurará el 21 de febrero a las 6 p.m. en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM y la sede principal de las proyecciones será Cineplanet – San Miguel, además se darán actividades de ingreso gratuito en la Alianza Francesa de Miraflores, el Museo de Arte Contemporáneo MAC y el Centro Cultural de la Universidad Cayetano Heredia.

Sobre JFF

«JFF (Festival de Cine Japonés)» se celebró por primera vez en 2016 en países de la ASEAN y Australia, y amplió su área a China e India en 2017, y a Rusia en 2018. Gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Japón en Tokio, la oficina de Fundación Japón en Lima, y el festival de Cine AL ESTE, JFF llegará por primera vez al Perú en una edición especial presencial como antesala a su tradicional versión online en el mes de junio.

Redes sociales:

Instagram:

https://www.instagram.com/alestefestival/

https://www.instagram.com/fundacionjaponlima/

Facebook:

https://www.facebook.com/festivalaleste.Lima

https://www.facebook.com/fundacionjaponlima