Estás aquí
Portada > Empresarial > Ferreyros pone en operación camiones eléctricos CAT de 400 toneladas

Ferreyros pone en operación camiones eléctricos CAT de 400 toneladas

Lima, Perú.-. Ferreyros, principal proveedor de maquinaria, puso en operación con éxito en Antamina la primera flota de camiones CAT de 400 toneladas y tracción eléctrica en el Perú: los 798 AC, con la máxima potencia de su clase, de 4,000 HP. Con este nuevo modelo, diseñado para aportar productividad, seguridad y velocidad, Ferreyros reafirma su liderazgo en la gama de equipos gigantes para la minería nacional. 

La empresa amplía así su portafolio de camiones mineros con capacidad de 400 toneladas, sumándose a los reconocidos CAT 797, de tracción mecánica, y ratificando la destacada posición de Caterpillar en la minería, incluyendo la máxima capacidad de acarreo, con un 75% de la población de camiones de 400 toneladas en el país. 

“La importancia del Perú como país minero se refleja en la puesta en marcha de los CAT 798 AC, que ya están moviendo mineral en nuestro país, a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar. Nuestro objetivo es muy claro en todos nuestros frentes: ofrecer máxima productividad y seguridad en las condiciones retadoras de la minería, con un soporte de clase mundial”, señaló Fernando Armas, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros.  

Para responder a las preferencias de cada mina, Ferreyros es la única firma que aporta dos modelos de camiones de 400 toneladas: uno de tracción eléctrica (798 AC) y otro de tracción mecánica (797), ambos con la mayor potencia de la categoría, de 4,000 HP. 

Productividad, seguridad y velocidad  

Además de contar con los convencionales frenos dinámicos que caracterizan a los equipos eléctricos, los CAT 798 AC incorporan frenos de disco refrigerados por aceite en las cuatro ruedas, únicos en el mercado, y que cumplen con el estándar ISO 3450-2011. Los camiones están diseñados para una operación estable y un frenado rápido, de importancia crítica en operaciones en nieve y lluvia, habituales en la minería peruana.  

Los camiones CAT 798 AC –con ocho metros de altura, equivalente a un edificio de tres pisos– incorporan características especialmente adaptadas a la geografía nacional. Cuentan con un motor configurado para operar a gran altitud: el CAT C175 4×4, de 20 cilindros, probado con éxito en nuestro país, con el que desarrolla 4,000 HP. 

Legado de una década 

Los nuevos camiones de 400 toneladas se sumarán al legado de los mecánicos CAT 797F, que iniciaron operaciones en Perú en 2011, promoviendo por primera vez en el país el uso de máquinas de máxima capacidad para el acarreo. A la fecha, 120 camiones CAT 797F vienen operando con éxito en el país; este año, nuevas unidades fueron puestas en marcha en nuestra minería.  

“Hace una década impulsamos de forma pionera el gigantismo en camiones en Perú, con los CAT 797F. Hoy seguimos expresando nuestro compromiso con esta tendencia, a través de la puesta en marcha de los CAT 798 AC”, añadió Fernando Armas Tamayo. 


Amplitud y variedad 

Ambas opciones forman parte del portafolio de camiones CAT, líder en el Perú, que incluye diversas capacidades de carga; tracción mecánica o eléctrica; utilización convencional o autónoma; accionamiento por motores diésel o por un sistema dual a GNL y diésel, con el fin de atender los diversos requerimientos de la minería. 

Con 3,500 colaboradores, Ferreyros es la empresa líder en la provisión de maquinaria pesada y servicios especializados en el Perú, representante de Caterpillar desde 1942 y de otras prestigiosas marcas

Top
A %d blogueros les gusta esto: