Estás aquí
Portada > Empresarial > Ferreycorp, primer lugar en ranking de equidad, diversidad e inclusión PAR

Ferreycorp, primer lugar en ranking de equidad, diversidad e inclusión PAR

Ferreycorp, empresa matriz de la corporación, fue reconocida como la número uno en materia de equidad de género, diversidad e inclusión social según el Ranking PAR 2021 de la consultora Aequales, en la categoría de empresas de hasta 200 colaboradores. Además, se ubicó entre las diez primeras del Ranking General Nacional, que evaluó a más de 200 compañías.

Asimismo, Ferreycorp ha destacado como una de las 20 primeras empresas de Latinoamérica en dicho ranking, en el que participaron casi 900 organizaciones de 18 países, mediante una medición que ha permitido visibilizar sus avances en estos tres campos.

“Desde Ferreycorp, estamos convencidos que es indispensable que las organizaciones incorporen y prioricen políticas de equidad, diversidad e inclusión y se convenzan de su impacto positivo. El compromiso debe ser permanente en el tiempo, y por lo tanto se deben incorporar cada año más acciones para poder evidenciar cambios y resultados concretos, no solo al interior de la empresa sino con una huella que trascienda a la organización, como un aporte tangible a la sociedad”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Es importante señalar que entre los aspectos evaluados en este ranking resaltan el despliegue de una gestión del talento que promueva la equidad en materia de contratación, ascensos y remuneraciones; políticas internas y externas con enfoque de género; acciones de sensibilización para eliminar paradigmas y tomar conciencia de la falta de oportunidades. Además, considera las acciones de la prevención y sanción del hostigamiento sexual, entre otros aspectos.

Acciones tangibles
Parte del compromiso de Ferreycorp con la equidad de género se concentra en su programa PARES+, que hoy también abarca políticas de diversidad e inclusión. Este incluye espacios de sensibilización, implicando al público masculino; programas de ‘mentoring’, eventos de relacionamiento y empoderamiento para el personal femenino; acciones para cuidar el balance vida-trabajo, incluyendo el regreso escalonado por maternidad.

También contempla un programa de trabajo sin acoso y prevención de la violencia; reglas para erradicar el uso estereotipado de la mujer en las comunicaciones internas y externas; y diversas iniciativas para promover la participación de más mujeres en carreras técnicas.

Ferreycorp es una corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios relacionados, con 100 años de operaciones junto a su empresa bandera Ferreyros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: