Estás aquí
Portada > Empresarial > Ferreycorp entre las 10 empresas con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo

Ferreycorp entre las 10 empresas con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo

Lima, Perú.-. El monitor de reputación Merco, en su edición especializada en Responsabilidad Social y en Gobierno Corporativo, reconoció nuevamente a la corporación Ferreycorp entre las 10 primeras empresas del Perú y como la número uno del sector industrial con mejor desempeño en estas dimensiones, tras recoger la percepción de más de 4,300 encuestados.

“Una gestión de negocios responsable, que busca generar impactos positivos con todos los grupos de interés en medio de una relación ganar-ganar, y siempre basados en nuestros valores de integridad y equidad, es la forma como hacemos empresa en Ferreycorp. Y hoy, más que nunca, cuando el Perú necesita que pongamos todos el hombro para salir adelante, ratificamos nuestro compromiso por hacer empresa de esta manera, tomando acción para ser agentes de cambio y trabajar todos juntos en construir un mejor país”, resalta Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Recientemente, por cuarto año consecutivo, Ferreycorp fue incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, compuesto por empresas que cotizan en las bolsas de dicha región que destacan en materia de sostenibilidad. La corporación es la única firma peruana que se mantiene en las cuatro ediciones de este índice, el cual integra desde su lanzamiento en 2017.

Además, Ferreycorp y varias de sus subsidiarias cuentan con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que otorga Perú 2021, por su compromiso con la gestión sostenible de sus negocios.

Acción sostenible, visión integral
La corporación y sus empresas vienen destacando por sus esfuerzos para generar impactos positivos en todos sus grupos de interés.

Por ejemplo, vienen impulsando el desarrollo de proyectos de infraestructura educativa, de agua y saneamiento, a través de Obras por Impuestos; poniendo en valor del rol de los operadores y técnicos de maquinaria y ejecutando programas para la comunidad enfocados en la educación de los jóvenes; desplegando altos estándares de gestión humana para el desarrollo de los colaboradores; impulsando buenas prácticas entre proveedores; y aportando una oferta líder para elevar la productividad de sus clientes.

En aspectos de gobernanza, Ferreycorp, con más de 3,000 accionistas, obtuvo el primer lugar en la última edición del ranking La Voz del Mercado, por ser valorada como la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo. Asimismo, fue incluida por trece años consecutivos en el Índice de Buen Gobierno de la BVL.

En materia ambiental, Ferreycorp y sus empresas fueron reconocidas por el Ministerio del Ambiente, a través de la nueva plataforma Huella de Carbono Perú, por sus logros en la gestión de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), siendo el grupo corporativo con más estrellas –o reconocimientos– registradas en esta plataforma.

El ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo analiza valores como comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y el cambio climático y contribución a la comunidad. Contempla la percepción de múltiples stakeholders, así como una evaluación de desempeño.

Top
A %d blogueros les gusta esto: