Estás aquí
Portada > Especiales > Fernando Luque lanza su primer libro: “La tragedia de Alonso Alcedo, primer emperador del Perú”

Fernando Luque lanza su primer libro: “La tragedia de Alonso Alcedo, primer emperador del Perú”

Lima.- Fernando Luque, actor, director, dramaturgo y profesor de teatro, presenta su primer libro: “La tragedia de Alonso Alcedo, primer emperador del Perú” que narra la historia de un enigmático outsider de la política peruana, que, en pleno periodo de elecciones presidenciales se auto propone vía redes sociales como emperador del Perú. La presentación del libro se dará el 27 de noviembre a las 5 p.m. en Book Vivant.

“Además de La tragedia de Alonso Alcedo, el libro incluye 4 obras de teatro y todos los personajes que aparecen comparten una urgente necesidad de la redención. Todos están buscando algo divino, absoluto, y fracasan constantemente en el intento”, resalta Luque.

La obra principal y que le da nombre al libro, presenta una crítica demoledora a la política peruana a través de un personaje que desde el inicio hace uso de un discurso radical y antidemocrático. Así, la propuesta de Alonso Alcedo de autonombrarse emperador del Perú en un principio es tomada por los medios de comunicación como ridícula y absurda. Sin embargo, sorpresivamente, la propuesta irá ganando apoyo popular en la medida en que se va descubriendo el pasado y la misteriosa personalidad de Alonso Alcedo. ¿Podrá tener alguna chance real de hacerse con el poder? No debemos olvidar que estamos en el Perú…

Además de la historia de Alonso Alcedo, el libro cuenta con 4 obras de teatro: La fiesta saturnal (estrenada exitosamente en la Asociación Cultural La Vaca Multicolor); La Universidad del Mañana, una sátira a la filosofía de género; Natasha, una obra sobre el amor fallido, y La obra de teatro, una exploración surrealista de la existencia.

La presentación del libro lo realizará Roberto Ángeles, prestigioso director de teatro y formador de actores con más de 40 años de experiencia.

Fernando Luque, conocido por sus personajes: Alex en “De vuelta al barrio” y en teatro por Hamlet, Segismundo, Vincent Van Gogh, Alceste, entre otros, es fundador de la Asociación Cultural La Vaca Multicolor y ha dirigido 5 obras profesionales entre las que destacan: Fránquenstein, Oda a la luna y El Camino de los Pasos Peligrosos.

“La tragedia de Alonso Alcedo, primer emperador del Perú” estará disponible en la librería Mierda!! desde el 27 de noviembre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: